Declararon las colaboradoras de Milman por el ataque a CFK: “Nunca dijo eso”

Declararon las colaboradoras de Milman por el ataque a CFK: “Nunca dijo eso”

Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco brindaron su testimonio en Comodoro Py.


Las colaboradoras del diputado nacional Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, declararon este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py como testigos en el caso que investiga el ataque a Cristina Kirchner, producido el 1° de septiembre en Recoleta.

Las mujeres estuvieron con el legislador en el bar Casablanca, ubicado en la esquina del Congreso, el 30 de agosto, dos días antes del ataque a CFK. Un testigo que se presentó en la Justicia dijo que escuchó a Milman pronunciar una frase como si supiera que se estaba planeando el atentado: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa”.

Si bien en un principio la jueza María Eugenia Capuchetti le restó importancia al dato, la Cámara Federal le ordenó que avanzara sobre esta pista.

Antes de ingresar al despacho del fiscal, Ivana Bohdziewicz aseguró: “Milman jamás dijo eso, esto es una denuncia falsa que nos perjudica bastante en lo personal”.

Su compañera de trabajo, Carolina Gómez Mónaco, también descartó la versión: “Es todo un invento, no conocemos a la persona que dice haber escuchado esto, a mí me perjudicaron en todos lados con esto que dijeron”.

Gómez Mónaco es la asesora que tiene mayor antigüedad. Ingresó durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Milman estaba en el Ministerio de Seguridad, junto a Patricia Bullrich. Fue Miss Argentina en el año 2012 y representante del país en el certamen Miss Model of the World 2014. En 2017 fue designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal. Además, tiene algunos emprendimientos como Luxa Estética y Luxa Models.

Bohdziewicz es la otra asesora. Si bien en una primera declaración ante Capuchetti dijo que “no va nunca a Casablanca” más que “para ir a buscar un tostado”, luego recordó que estuvo allí un par de veces.

Pista Milman

La pista Milman se inició el 23 de septiembre, cuando Jorge Abello, asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y aseguró ante la jueza Capuchetti que había escuchado a Milman referirse a un eventual atentado antes de que ocurriera.

Abello aseguró que el 30 de agosto, 48 horas antes de que se concretara el atentado fallido, escuchó a Milman decirle a dos colaboradoras la siguiente frase, entre risas: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”.

La investigación de esa pista permitió confirmar que Abello, Milman y sus dos colaboradoras coincidieron en la confitería Casablanca, ubicada a metros del Congreso, el día señalado por el testigo; aunque hasta el momento no hubo nadie más que el que hubiera escuchado esa frase en boca del diputado de Juntos por el Cambio.

Qué se dice del tema...