Atacaron el diario Río Negro y apuntan a familiares de Miguel Báez

Atacaron el diario Río Negro y apuntan a familiares de Miguel Báez

Es el titular de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL).


Tras los hechos registrados el martes en la sede central del diario ‘Río Negro’, en la localidad de Roca, con ataques, agresiones y amenazas, la Policía de la provincia y la Justicia trabajan para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de las correspondientes responsabilidades.

Hasta ahora, la Justicia tiene individualizadas a 5 personas, entre ellas los familiares de Miguel Báez, titular de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), una organización de desocupados “con capacidad logística para movilizar combis y colectivos de larga distancia y alimentar a todas esas almas con una suculenta choriceada luego de cumplir sus objetivos intimidantes”. Así la describió el matutino provincial.

Pero si bien quedaron registradas en las imágenes del violento ataque, aún no hay pedidos de detención. 

Entre las primeras conclusiones, surge que el intento por desligarse que intentó Miguel Báez no tiene bases sólidas, dado que dos de los primeros identificados fueron, justamente, sus hijos.

Mientras tanto, el dirigente de la CTA Autónoma insistió en su desvinculación de los hechos, y cargó contra el máximo líder de la central obrera en la provincia, Rodolfo Aguiar, acusándolo de “traidor”.

El sindicalista (también secretario adjunto de ATE a nivel nacional) había anunciado antes que ODEL dejaría de formar parte de la CTA, a partir de la intimidación que protagonizaron sus militantes ante los trabajadores de diario ‘Río Negro’.

A Báez le formularon cargos el martes por abuso sexual simple, tras una denuncia que el año pasado realizó una exintegrante de la organización que conduce. La difusión inicial de esa acusación y una nota que anticipó la formulación de cargos fueron el motivo aparente para la irrupción en el edificio del diario, exigiendo insólitamente desde la renuncia de un periodista, además de amenazas, hasta la eliminación de las publicaciones sobre el caso.

Según fuentes judiciales del diario en cuestión, los hijos de Báez habían encabezado antes la manifestación frente al edificio de tribunales. Pero hay un 3er sospechoso, cuya imagen fue captada por las cámaras de seguridad, y que formaría parte del séquito que habitualmente acompaña a Báez en sus violentas acciones.

“Apenas sean notificados se les formalizarán cargos, aunque estamos evaluando la calificación de los delitos que cometieron en el diario Río Negro”, revelaron desde los tribunales provinciales.

Junto a la formulación de cargos, se debe determinar también el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

Qué se dice del tema...