Asís: “Entre Manzur y Massa hay más capitalismo que en todo JxC”

Asís: “Entre Manzur y Massa hay más capitalismo que en todo JxC”

El periodista y escritor analizó la actualidad política del país.


El periodista y escritor, Jorge Asís, analizó la actualidad política del país y se metió de lleno en el conflicto del Gobierno con la Corte. En ese marco dijo: “Es una cuestión de poder. La Corte es el organismo cautelosamente más burocrático, lento y conservador. Para que avance la Corte sobre el Ejecutivo, el Ejecutivo tiene que haber derrochado ostensiblemente el poder, o algo más grave, nunca haberlo ejercitado”

Y agregó: “El problema no es un conflicto de poderes, es que no hay poder. Néstor Kirchner hizo con la Corte cosas infinitamente peores de las que pretende hacer Alberto, pero las hizo en un momento de su construcción personal en el que podía hacer cualquier cosa, y todos los medios celebraban ‘el fin de la Corte adicta’, y todo ese tipo de cosas”.

Asis precisó también: “Si se te atreve la Corte Suprema, ponete una fiambrería. No tiene sentido atacar a la Corte en vísperas de una campaña electoral. Borges dice que las únicas causas dignas que debe defender un caballero son las causas perdidas. Como es una causa perdida, yo no sé cuál es el sentido de atacar y generar este conflicto”

“Hoy es tan tonto e inútil atacar a la Corte como defenderla. Casi es complemento de la misma imposibilidad de convivencia. Pero también la oposición hace otra cosa similar al ataque a la Corte. Ponerse a atacar a la CELAC por sus presencias. Es un dislate preocupante, firmado por algunos especialistas en geopolítica y diplomacia”, sentenció.

El analista precisó además: “El sentido es obvio: estampar a este oficialismo con la caricatura de Chávez, Cuba y Ortega, cuando, en la práctica, el que gobierna es Massa y el que atiende la administración es Manzur. Y entre Manzur y Massa hay más capitalismo fuerte y sólido que en todo Juntos por el Cambio”.

El escenario politico de los principales frentes

Así explicó que “Cristina sigue siendo la dirigente más importante. Parece que tienen excesivos temas personales que personalizan su posibilidad de candidatura. Y el peronismo no está para jugarse entero por ‘problemas de hotelería’. Ella tiene que saberlo”.

Al referirse al expresidente, específicamente: “Macri se está moviendo con mucho acierto. En Mar del Plata se comportó como un estadista. Gracias a Alberto se diluyó su fracaso. Los ataques de Alberto lo consolidan muy fuerte. Cuando vos tenés un tipo que está en el último piso y te ataca, incentivalo para que te sigas atacando”

Por último preciso. “La política hay que mirarla también desde un ámbito territorial. Hay que decirles a los amigos del Pro que creen que pueden ‘heredar’ fácilmente la Nación, las provincias y mantener la capital, que es la capital lo que más necesitan conservar”.

Qué se dice del tema...