Arroyo: “La situación social es crítica pero va mejorando”

Arroyo: “La situación social es crítica pero va mejorando”

El ministro también se refirió a los nuevos beneficios para jubilados y quienes cobren la AUH.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió al tema de los planes sociales que otorga el Gobierno Nacional. En este caso, puntualizó en los reintegros que se realizan jubilados que cobran el monto mínimo y  a los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) en compras de alimentos y medicamentos. “Se reintegra hasta $1.200 por persona y si tiene más de un hijo y recibe hasta AUH hasta $2.400”, expresó el funcionario nacional.

Arroyo destacó que la nueva medida de reintegro para compras con tarjeta de débito y sostuvo que se trata de una incremento en la devolución. “Es una ampliación del 70% de la devolución y rige para todo tipo de consumo, incluso alimentos y medicamentos”, explicó Arroyo, que además aseguró que “No hay que hacer ningún tipo de trámite” para ser beneficiario.

Según informó el ministro, esta nueva disposición empezará a regir a partir del mes que viene. “Desde el 1 de julio las personas que tienen jubilación mínima y AUH si compran con tarjeta de débito se les reintegra el 15%”, manifestó el ministro en diálogo con El Destape y remarcó que “se reintegra hasta $1.200 por persona y si tiene más de un hijo y recibe hasta AUH hasta $2.400”.

A continuación, Daniel Arroyo indicó que se trata de una iniciativa para “poner plata en el bolsillo de los argentinos” y agregó que el beneficio llega a un total de 7 millones de personas. “Impacta en un universo total de casi 7 millones de personas, pero son pocos la que lo utilizan, 1.400.000 aproximadamente”, destacó, agregando que la nueva disposición busca sumar al sistema de consumo a más cantidad de usuarios.

Otro de los temas que conversó el titular de la cartera de Desarrollo Social con El Destape fue el desempleo y la suba de los alimentos. En ese aspecto, Arroyo informó: “La situación social es crítica pero va mejorando” y destacó que “Hay más actividad económica y bajó un poco la desocupación”.

Sobre el “tema precios”, manifestó que con las nuevas disposiciones del gobierno nacional sobre los valores de la carne en los cortes populares tiene que tener más impacto. “Con 70 productos con el precio en la etiqueta se termina el debate” agregó, y además reconoció que “claramente tenemos un problema con el precio de los alimentos”.

Por último, el ministro de Desarrollo Social habló sobre la situación del trabajo y sostuvo que el desempleo porque “hay más movimiento de construcción y textil”. “Tenemos un problema de empleo sobre todo en las jóvenes”, analizó Arroyo.

Qué se dice del tema...