Arroyo aseguró que el Gobierno no descarta la vuelta del IFE

Arroyo aseguró que el Gobierno no descarta la vuelta del IFE

“Evaluamos todas las alternativas”, agregó el ministro de Desarrollo Social de la Nación.


“Es indispensable volcar recursos, acompañar y ayudar a los bolsillos de las personas; atender el precio de los alimentos y generar recursos para los que pierden changas e ingresos por las restricciones”, dijo este miércoles el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y enfatizó, respecto de la vuelta del IFE: “Evaluamos todas las alternativas”.

El ministro había dicho que no era ”momento” para otorgar un Ingreso Familiar de Emergencia, pero en línea con el Gobierno bonaerense hoy sostuvo que evalúan “todas las alternativas”.

Arroyo, afirmó estar alineado con su par bonaerense, Andrés Larroque, quien consideró, días atrás, que es “indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

El funcionario nacional remarcó que “no hay ninguna diferencia con Larroque”. En diálogo con Radio El Destape, el ministro indicó: “No hay ninguna diferencia con Larroque. Todos estamos en la misma línea de las alternativas para volcar recursos en el bolsillo de la gente”.

El lunes, durante una entrevista con A24, Arroyo había sostenido que este no era momento para relanzar el programa al que accedieron casi nueve millones de personas en 2020. “El IFE tuvo que ver con un momento, de abril, mayo y junio del año pasado, en el que se cerró toda la actividad y la pobreza fue del 47%, y no es este el momento de esa situación”, dijo.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...