Arietto explicó por qué se alejó de Bullrich y por qué apoya a Santilli

Arietto explicó por qué se alejó de Bullrich y por qué apoya a Santilli

La abogada contó por qué decidió acompañar al diputado nacional en su pelea por la Gobernación bonaerense.


La dirigente Florencia Arietto decidió dar una explicación sobre su salida de las huestes de Patricia Bullrich, de quien fue asesora en el ministerio de Seguridad con Cambiemos y desde diciembre de 2019 mencionaba como su “jefa” política.

En una entrevista en A24, Arietto arrancó explicando su apoyo a Diego Santilli en la Provincia al sostener: “Yo soy parte de Juntos por el Cambio, es una alianza de partidos. Me parece, en lo personal, que el mejor candidato es Diego Santilli porque se lo ganó, porque ganó las legislativas y porque es un tipo flexible, amplio”.

En diálogo con Viviana Canosa: “Cuando yo me sumé a charlar con ellos (Santilli y Larreta), que fuimos con Miguel Pichetto, les dijimos: ´muchachos, metra… simbólicamente: porque entrás en la Provincia con metra…”.

✅ El distanciamiento con Bullrich

Al ser consultada sobre su alejamiento de Bullrich, respondió: “No pasó nada, Patricia es la presidenta del Pro y yo estoy yendo con el candidato del Pro que ganó las elecciones con el PJ Republicano a trabajar en la Provincia. Lo último que hay que hacer en la Provincia para entrar es internismo. Nosotros tenemos que trabajar todos juntos”.

Y además agregó: “No le doy importancia a eso porque entiendo el juego y todo, pero yo sé lo que pasa, yo sé que estamos en el mismo lugar y estamos trabajando para ganar. Tenemos que ampliar la base y con una línea de conducta, al menos en seguridad y trabajo saber qué hacer. No es contra nadie”.

De todos modos, según el diario Perfil, Arietto viene de una feroz pelea con la mano derecha de Bullrich, el diputado nacional Gerardo Milman, quien precipitó su salida de la mesa chica de la titular del Pro.

Qué se dice del tema...