Programa de apoyo a congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos 

Programa de apoyo a congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos 

En el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones Activar+.


Con el objetivo de fomentar y promover los congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos en el país, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanza el programa “Argentina te incentiva”.

La convocatoria estará abierta entre el 9 de enero y el 7 de febrero de 2023 a través de la plataforma TAD y será para eventos nacionales e internacionales en las categorías mencionadas, con sede de realización en todo el territorio nacional, correspondientes al período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2023.

El jurado estará integrado por representantes de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; del Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) quienes evaluarán y seleccionarán los beneficiarios entre las postulaciones presentadas. 

Las elegidas contarán con un apoyo de hasta $1.000.000 (congresos y eventos deportivos) y de hasta $2.000.000 (ferias y exposiciones), respectivamente.

“Argentina te incentiva” es un programa de promoción que integra el Plan de Promoción Activar+ de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la puesta en valor del segmento de turismo de reuniones con el objetivo de dinamizar las economías regionales, desestacionalizar la actividad turística y promover la sostenibilidad en el segmento MICE.

Qué se dice del tema...