Argentina recibió un fuerte apoyo de EE.UU. por la deuda con el FMI

Argentina recibió un fuerte apoyo de EE.UU. por la deuda con el FMI

Juan González, el hombre de Biden en Latinoamérica, dijo que el FMI debe "enfrentar el reto" de ayudar a Argentina.


Mientras continúa su gira por China, el ministro de Economía Sergio Massa planea su próxima visita a Estados Unidos para la negociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En anticipación, recibió un guiño desde Washington para la causa de Argentina.

Juan González, el principal asesor de Joe Biden para América Latina, dijo que el Fondo “tiene que demostrar que puede responder a retos” económicos como el de la Argentina.

En una charla que dio en la “Conferencia CAF”, González dijo que “estamos haciendo lo mismo cuando ellos reestructuraron el acuerdo, que es seguir muy de cerca el trabajo del staff del FMI, y cuando lleguen a un acuerdo, nosotros, con el board, con la Argentina, con otros países, tratar de entender que el contexto en el que estamos es único”.

“Aunque la Argentina no sea el mejor ejemplo, el Fondo tiene que demostrar que podemos responder a este tipo de retos en este tipo de contexto”, dijo González.

Antes de González habló Brian Nichols, diplomático principal del Departamento de Estado para América Latina, que descartó que el viaje de Massa a China impacten las negociaciones con el FMI y el apoyo norteamericano.

De hecho los chinos, que también forman parte del FMI, exigen un acuerdo con el Fondo que preside Kristalina Georgieva para prestarle plata a la Argentina.

En medio de su gira en el gigante asiático, Massa agendó para este viernes un zoom importante por el tema FMI, si bien no quiso decir con quién. En Economía apuestan a cerrar el acuerdo en Washington en los próximos 10 días, cuando se espera que Massa viaje junto a Miguel Pesce a la capital norteamericana.

Qué se dice del tema...