Arde la interna radical: fuerte cruce entre Lousteau y Negri

Arde la interna radical: fuerte cruce entre Lousteau y Negri

El senador y el diputado están enfrentados en la interna de Córdoba y en la de la provincia de Buenos Aires.


La interna radical está al rojo vivo, en los próximos días habrá elecciones en los tres distritos más importantes del país: Córdoba, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. En ese marco, surge un enfrentamiento entre dos sectores, que se podría resumir de la siguiente manera, el del oficialismo y el de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. En la Ciudad la situación es distinta, pero en Córdoba y en la Provincia el enfrentamiento entre estos dos sectores está claramente identificado.

En ese marco se produjo un cruce entre Lousteau y el diputado Mario Negri. El senador nacional arremetió conntra el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio al decir: “No quería competir en Córdoba. Cuando uno llega a eso es demasiado. Quiero que compitamos en todos lados. Les digo a los de nuestro espacio: tanto que hablamos de las PASO, más vale que las usemos, porque es la manera que surgen los mejores liderazgos de cara a la gente”.

Días atrás, el juez federal Ricardo Bustos Fierro falló a favor del planteo de De Loredo y habilitó la elección interna del domingo 14 de marzo. De esa forma, dejó sin validez la resolución de la Junta Electoral que había proclamado a Carasso como titular de la UCR.

Durante las últimas horas, Lousteau, que se involucró de lleno en la interna de Córdoba y la Provincia, apuntó contra Negri: lo acusó de querer impedir la competencia por la conducción de la UCR bonaerense.

En una entrevista con el canal Todo Noticias, Lousteau dijo que el radicalismo padece “un complejo de minoría” en la coalición oficialista y se convirtió en un partido “cómodo” que no quiere discutir “la gestión”. Y remarcó que la UCR “no quiere ser la cabeza y el corazón” de Juntos por el Cambio.

Negri recogió el guante y le recordó a Lousteau su paso por el kirchnerismo. En 2007, el referente de Evolución fue ministro de Economía de Cristina Kirchner. “Yo no discuto personas, discuto ideas. Me tocó un radicalismo ganador y uno perdedor. Nunca me fui. Fui candidato en 2007 a gobernador de Córdoba cuando la mitad de la UCR se fue al kirchnerismo”, lanzó Negri.

Enseguida, agregó: “Para mí la política está asociada a valores. Yo no hubiera sido ministro de Cristina Kirchner, en absoluto, tengo una visión totalmente opuesta”.

El jefe del interbloque en Juntos por el Cambio relativizó las críticas de Lousteau, pero contratacó. “Lo que yo creo es que hay que tener un poco de coherencia. Un partido político no puede ser una puerta giratoria, mientras está bien me quedo, mientras está mal me voy”, dijo en diálogo con A24.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...