Arde la interna de JxC, Bullrich criticó la decisión de Larreta

Arde la interna de JxC, Bullrich criticó la decisión de Larreta

Los tuits de la presidenta del Pro criticando la suspensión de las clases presenciales en la secundaria.


Utilizando la red Twitter, quien fuera ministra de seguridad de Mauricio Macri, escribió: “Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?”.

Y agregó: “Pero también perjudica al núcleo familiar. Las madres deben dejar de lado su trabajo y ocuparse del cuidado de los jóvenes que no cuentan con la institución educativa como espacio de contención”.

Bullrich también señaló: “En Argentina 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades”.

El mensaje que forma parte de un hilo apunta directamente a los anuncios del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se mantuvo desobedeciendo el DNU respecto a la presencialidad de las clases pero sólo hasta 7° grado, en el caso de secundaria cedió y aceptó un modelo mixto.

“El nivel inicial, el nivel primario y la educación especial seguirán siendo presenciales”, dijo Larreta y afirmó: “En el caso del secundario, vamos implementar un sistema bimodal que alternará las clases presenciales con las clases virtuales. A su vez, la educación para adultos va a pasar a ser virtual”.

Eso motivó los tuits de Bullrich, que a su vez, dijo: “Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno”, dijo Bullrich en el último de sus mensajes. 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...