Aracre, el nuevo asesor de Alberto que pide que el crecimiento llegue a la gente

Aracre, el nuevo asesor de Alberto que pide que el crecimiento llegue a la gente

El ex CEO de la compañía Syngenta, asumió en lugar de Julián Leunda.


El ex CEO de la compañía Syngenta, Antonio Aracre, es el nuevo jefe de asesores de la presidencia de la Nación, luego de la precipitada salida de Julián Leunda, envuelto en el escándalo de Lago Escondido.

Así lo confirmaba Aracre a través de su cuenta de Twitter: “El presidente @alferdez me honró designándome como su jefe de asesores en el gobierno desde el 1/2. Una oportunidad única para aprender acerca del estado y contribuir en todo lo que pueda para construir la Argentina que todos queremos y nos merecemos”.

El ex CEO es contador, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y tiene estudios de posgrado en la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Austral.

En octubre, Aracre había dado indicios de su posterior nombramiento, al anunciar mediante su cuenta de Twitter su renuncia a Syngenta, empresa del agro productora de semillas y pesticidas.

“Luego de 36 años en la compañía y los últimos 12 como CEO para Latam Sur, he decidido retirarme tempranamente de Syngenta a partir del 31 de diciembre de este año, para permitirme soñar con nuevos desafíos”, había escrito Aracre en la red del pajarito.

Por lo demás, además de haber sido un exitoso miembro del mundo empresario, la personalidad de Aracre reviste cierto interés: a diferencia de buena parte del empresariado, posee llegada al gobierno, y lejos de cultivar el bajo perfil tiene una gran presencia en redes y en medios, donde fue uno de los promotores del “dólar soja”, el tipo de cambio diferencial que buscaba incentivar a que los productores liquidaran la oleaginosa, y que fue una de las políticas impulsadas por Sergio Massa, a poco de llegar al Ministerio de Economía. Aracre es amigo de Martín Guzman desde 2019, y a menudo postea fotos de sus encuentros con el ex ministro de Economía en redes sociales.

Qué dijo sobre su llegada al gobierno

Aracre explicó su llegada al gobierno y manifestó: “No me mueve la especulación política, sino las ganas de acercar la agenda de la argentina a la gente. A veces siento que la política se aleja de las necesidades cotidianas de las personas, y a mí me gustaría trabajar en ese punto, lo he conversado con el Presidente”.

Y agregó: “Creo que deberíamos trabajar, durante este año, algo que le sirva al gobierno que esté en 2024, porque se trataría de acercar posiciones y consensos sobre cuestiones importantes para que la Argentina productiva que se viene los próximos años avance más rápidamente, genere empleo y le transforme la vida a la gente”.

El nuevo funcionario precisó también: “Una de las cosas que venimos escuchando es que en el 2021 Argentina creció casi un 11%. Este año se espera que crezca entre el 5% y el 6%, y quizás crezcamos dos o tres puntos en 2023. Esto es algo inédito en la historia argentina de las últimas décadas. Necesitamos un crecimiento que la gente perciba en su poder adquisitivo”

Y concluyó: “Vamos a tratar de generar una agenda transformadora en la que las actividades puedan traducirse en más trabajo, de mejor calidad, y que eso redunde en una mejor calidad de vida para la gente”.

Qué se dice del tema...