Planean un #ApagónDeConsumo

Planean un #ApagónDeConsumo

Desde Facebook, foristas buscan combatir el aumento de precios. Quieren ponerle un freno a "las corporaciones" y que el Gobierno "sancione a aquellos que especulan con la gente". Será el 7 de Febrero.


Hace un tiempo ya que, las redes sociales se convirtieron en una herramienta de protesta y organización social. Pasando por los «cacerolazos» hasta los recientes saqueos del pasado mes de diciembre, en mayor o menor medida, cumplieron un rol de importancia a la hora de comunicar. Sin embargo, desde las mismas, no dejan de sorprendernos.

El 1° de Febrero, un grupo de foristas, iniciaron una campaña llamada «Apagón de Consumo». La misma, consiste en hacer valer los derechos del consumidor frente a la actual situación inflacionaria a través del boicot. ¿Cómo? Sencillo, no comprando en supermercados ni cargando combustibles durante un día.

Según informan, «esta iniciativa es de todos» y «sólo busca el bienestar de los argentinos». A través de la misma, buscan «que las grandes corporaciones paren con los aumentos de precios» y «que el gobierno se haga cargo de sancionar a aquellos que especulan con la gente», con el único fin de «vivir bien y que nos respeten como ciudadanos». Así que, el 7 de febrero, durante 24 hs, «apagón de consumo». Están avisados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...