Anses intimó a Stornelli, Mahiques y a varios jueces y fiscales a jubilarse

Anses intimó a Stornelli, Mahiques y a varios jueces y fiscales a jubilarse

Los funcionarios deberán oficializar su jubilación o continuar en sus cargos en 30 días.


Anses le dio un plazo de treinta días a funcionarios judiciales que hicieron el trámite para jubilarse pero lo mantienen en reserva y siguen en sus cargos, entre ellos se encuentran el fiscal federal Carlos Stornelli y el camarista federal Carlos Mahiques. Los funcionarios deberán oficializar su jubilación o continuar en sus cargos. 

La extensa lista del Anses incluye fiscales y jueces (algunos la estiman en más de 200) que iniciaron el trámite de jubilación y están en condiciones de retirarse pero siguen en sus cargos.

Según precisó el organismo, “son jueces y fiscales que presentaron ellos mismos su pedido de jubilación y no terminaron el trámite”, de manera que “los está intimando a que definan si se quieren jubilar como ellos mismos lo pidieron o retirar la carpeta”, dijeron fuentes oficiales a la agencia NA.

Entre ellos está el fiscal federal Carlos Stornelli, procesado en una causa vinculada al espionaje ilegal -aunque todavía sigue en el cargo-, los camaristas Leopoldo Bruglia, Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y otros nombres que también están, por diferentes motivos, enfrentados con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En caso de que no renuncien, la Anses les cerrará el expediente de jubilación. La resolución aludida establece que “de no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones, en uso de las facultades conferidas a esta Administración por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241, pudiendo ocurrir que no se encontraren observaciones, por lo cual se procederá al archivo de las mismas”.

Estas intimaciones se producen en momentos en que el Ejecutivo intenta avanzar con la reforma judicial y que varias causas abren grietas entre lo que pretende el oficialismo y lo que termina haciendo la Justicia.

Qué se dice del tema...