Aníbal: “Si hay que discutir a los gritos, se hace, esto no es para cagones”

Aníbal: “Si hay que discutir a los gritos, se hace, esto no es para cagones”

El ministro de Seguridad defendió las diferencias en el Frente de Todos.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, trató de despejar dudas sobre la crisis interna del Frente de Todos y justificó “discutir a los gritos” como método de sentar posiciones y defender argumentos al interior de la coalición oficialista.

En este caso fue consultado en el programa “Hagan Algo” por C5N sobre la disputa vía medios y vía carta entre el presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta, y trató de bajar la temperatura del conflicto manifestando que para hacer política hay que defender posturas con vehemencia.

Fernández manifestó: “Si hay que discutir a los gritos, se hace, esto no es para cagones”.

Luego recordó su paso por el gabinete del ex presidente Néstor Kirchner y develó que las disputas verbales por posiciones diferentes eran naturales.

El ministro señaló: “Si a los 50 años llegué a ser ministro del Interior de Néstor Kirchner, ¿me voy a callar la boca con el mismo Néstor Kirchner? Ni en pedo. Yo estoy para discutir, porque ahí me pusieron ellos, yo no fui a buscarlo, me pusieron para hacer eso”.

Luego se refirió a que la discusión de fondo del actual Frente de Todos tiene como objetivo “defender los intereses de un pueblo que está esperando resolver sus situaciones”.

Aníbal Fernández sostuvo que “todo el mundo se comió el amague y se arrastró la marca hacia la discusión que se había dado” y agregó que la importancia en los intereses del pueblo “se está discutiendo en el más alto de los sentidos, porque el objetivo que se persigue es muy alto”.

También sostuvo que “esa es la pelea, defender los intereses de un pueblo que está esperando resolver sus situaciones”.

Finalmente, Fernández volvió a acelerar: “Esto no es semántico, es de fondo: se discuten los intereses del pueblo, pero esto no es para cagones, eh. Poner un salame que diga ‘yo quiero hacer tal cosa’, ‘no vamos a hacer todo lo contrario’. No me callo la boca con nadie”.

Qué se dice del tema...