Aníbal Fernández dijo que no sabe “cómo dejó las arcas Martín Guzmán”

Aníbal Fernández dijo que no sabe “cómo dejó las arcas Martín Guzmán”

El ministro de Seguridad se refirió a la situación económica y tildó de especuladores a los compradores de dólar blue.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este miércoles a la falta de reservas en la Argentina y en ese contexto dijo desconocer “cómo dejó las arcas” el extitular del Ministerio de Economía, Martín Guzmán.

Además, calificó de “nimio” el mercado del dólar blue, que ayer se vendió a $301 en una jornada en la que las divisas financieras rompieron récords, y defendió la gestión de la nueva jefa de la cartera económica, Silvina Batakis.

Al ser consultado por los medios este miércoles, antes de la reunión de Gabinete, sobre si resulta preocupante para el Gobierno el aumento sostenido del dólar informal y si dicha situación podría derivar en una devaluación inminente, Fernández contestó: “No. Lo explicó la ministra Batakis: el mercado oficial debe estar rondando los mil millones de dólares y solo tres el mercado blue, negro o lo que sea. Es nimio, simplemente está siendo inyectado por alguno de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos y no para los argentinos”.

Asimismo insistió en que el incremento del precio de la divisa paralela no tiene ninguna implicancia en el mercado. “No la tiene porque es muy chiquitito. No tiene ningún impacto realmente. Lo quieren hacer tener para sacarle ventaja para sí”, sentenció.

Y ante una consulta sobre el estado en el que el exministro dejó las cuentas, señaló: “No lo sé, supongo que en las condiciones en las que tendrían que estar. Si no, Batakis se encargará de resolverlo”.

En tanto, subrayó que Batakis tiene “muchas ganas de ordenar las cuentas y cumplir con lo que se había comprometido con el Fondo Monetario, pero no dejar de cumplir con ninguna de las políticas públicas” que requiere la delicada situación social en la Argentina.

Por otro lado, el ministro de Seguridad aseguró que el Gobierno tiene “un montón de enemigos”, a los que caracterizó como “los que se quieren quedar con la plata de los argentinos” y ubicó en ese grupo “al impresentable” del ex presidente Mauricio Macri.

“Enemigos del Gobierno hay un montón, que son los que se quieren quedar con la plata de los argentinos para ellos, empezando por el impresentable de Macri, que lo hizo siempre: un ser corrupto como pocos que no hace otra cosa que generar políticas de esas características y con algunos amigos se benefician en la Justicia”, lanzó el funcionario nacional.

Qué se dice del tema...