Angelini: “Los que quisieron jubilar a Macri entienden muy poco de política”

Angelini: “Los que quisieron jubilar a Macri entienden muy poco de política”

El precandidato a senador nacional en Santa Fe defendió la aparición del expresidente en la campaña.


El precandidato a senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, se metió de lleno en la pelea electoral y le pegó al Gobierno al sostener: “El kirchnerismo ya demostró cuál es el interés que tiene para el destino de la Argentina: ir hacia un modelo parecido al de Venezuela o Nicaragua, sin instituciones fuertes. Además, es muy importante que haya equilibrio. Y si JxC hace una buena elección y accedemos a las dos bancas que se ponen en juego en Santa Fe, estamos alejando al kirchnerismo de la posibilidad de tener esos dos tercios que, sin lugar a dudas, es el fin de la república”.

En referencia a la interna que deberá afrontar en las PASO del 12 de septiembre, con dos alfiles de la UCR, Maximiliano Pullaro y José Corral, y la periodista Carolina Losada en la categoría de senadores nacionales, el diputado y vicetitular de Pro sostuvo dijo al diario La Nación: “JxC está pasando por un momento de reorganización, luego de haber perdido las presidenciales de 2019. Y es lógico que se utilicen las PASO para ordenar los nuevos liderazgos dentro del espacio. Más allá de las diferencias, lo más importante es que estamos todos adentro. Y la competencia garantiza que, después de las primarias, todos vamos a trabajar para ganarle al kirchnerismo en noviembre”.

Angelini se refirió además a la figura del expresidente Mauricio Macri y su participación en la campaña y sostuvo: “Los que intentaron jubilarlo no lo conocen a Mauricio y entienden muy poco de política. Así como nos equivocamos en muchas cosas, sobre todo en materia económica, la gestión de Macri también será recordada por los avances que hubo en la lucha contra el narcotráfico, el respeto por las instituciones o la integración de la Argentina en el mundo. Teníamos claro cuál era el camino que tenía que iniciar el país”.

Además expresó: “Macri tuvo aciertos y desaciertos, pero terminó su mandato y se fue con el 41% de los votos. Gracias a eso, hay un freno al avance del kirchnerismo sobre las instituciones. ¿Cómo no va a poder ser candidato en 2023?“.

Al ser consultado por La Nación sobre si en caso de ser electo apoyaría el proyecto oficial para legalizar la marihuana, Angelini explicó: “El Gobierno está haciendo pruebas de ensayo y está viendo de qué manera capta distintos segmentos o nichos. Para avanzar con ese proyecto, hay que tener un sistema de salud que permita entender cuál es la lógica de legalizar la marihuana. Yo sería un poco más cauto. Lo primero que tenemos que hacer es estabilizar la economía y generar acuerdos de mediano plazo para poder crear puestos de trabajo. No hay que tomar medidas electoralistas”

Por último brindó su opinión de la gestión del actual Gobernador de Santa Fe Omar Perotti, y manifestó: “Pareciera que no arrancó. No hay obras públicas, prometió orden y paz, y estamos cada vez más lejos de eso. Y el retroceso en materia de lucha contra el narcotráfico y la inseguridad es terrible”

Y agregó: “Además, Perotti ha generado una crisis institucional en Santa Fe: está peleado con la oposición, con su propio bloque de senadores y diputados y con la vicegobernadora. La situación es muy crítica y, sin lugar a dudas, no defiende a la provincia de Santa Fe, como se vio con las restricciones a las exportaciones de carne”.

 

Qué se dice del tema...