Andrade: «Larreta utiliza la Legislatura como una inmobiliaria»

Andrade: «Larreta utiliza la Legislatura como una inmobiliaria»

El legislador se refirió al convenio entre el GCBA y empresas para modificar la normativa para construir un edificio en Puerto Madero,


Por iniciativa del oficialismo, se aprobó en la sesión de la Legislatura porteña del jueves pasado, un convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad y empresas privadas para modificar la normativa urbanística a los efectos de construir un edificio en torre en una parcela de Puerto Madero, a cambio de dos compensaciones: 2,5 millones de dólares a favor de la Ciudad y la construcción de un parque en memoria de las víctimas del atentado a la Amia, en los terrenos donde hoy se encuentran los escombros de ese siniestro, en la Costanera Norte, lindante con el Parque de la Memoria.

El convenio recibió aprobación en primera lectura, con despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano, que preside Victoria Roldán Méndez (VJ), con 32 votos afirmativos, 22 en contra y 5 abstenciones. Antes de quedar legitimada, la norma debe ser sometida a audiencia pública y luego, a una “segunda lectura” y nueva votación.

A los pocos días de la aprobación, el vicepresidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade, señaló que «una vez más Larreta, utiliza la Legislatura de inmobiliaria. En la sesión del jueves pasado se aprobó la construcción de más torres en Puerto Madero, de cara al río, simulando buscar fondos para el Covid».

Y agregó: «El Gobierno de la Ciudad a cambio de un monto insignificante de plata amplía la constructividad de los terrenos, haciéndoles ganar muchísimo dinero a los desarrolladores inmobiliarios».

Andrade señaló que «es evidente que el Jefe de Gobierno favorece más a unos pocos que a las necesidades de todos los ciudadanos».

Para finalizar dijo: «Mientras Pymes, y trabajadores de la construcción intentan sobrevivir a la pandemia, Larreta vende norma a valores de gran ganancia para los privados y muy desfavorable para las cuentas de la Ciudad».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...