Andrade: “Larreta avanza con los emprendimientos sin escuchar a los vecinos”

Andrade: “Larreta avanza con los emprendimientos sin escuchar a los vecinos”

El legislador del FdT se refirió al rechazó que tuvo en la audiencia el proyecto de Costa Urbana.


“Hoy terminó la audiencia pública por el convenio urbanístico para construir el barrio privado náutico de IRSA en la Costanera Sur y el resultado no fue ninguna sorpresa”, escribió el lunes en su cuenta de Twitter el vicepresidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Javier Andrade.

En el mismo tuit agregó que “el rechazo fue masivo y contundente, el 98% le dijo NO al barrio privado”.

Andrade además, señaló que “si bien la audiencia no es vinculante, el GCBA debe dar respuestas a los planteos de la ciudadanía y es un logro colectivo enorme que se haya podido visibilizar este mega negocio”.

También dijo que “al igual que con Costa Salguero, es muy evidente que Larreta avanza con los emprendimientos inmobiliarios en la Costanera sin escuchar a los vecinos y con la clara intención de garantizar el negocio inmobiliario especulativo con tierras privilegiadas” .

“La Constitución de CABA dice claramente en su Art. 8 que los espacios que forman parte del contorno ribereño son públicos y de libre acceso y circulación. Por si fuera poco, el Código Urbanístico prohíbe los barrios privados en la Ciudad”, explicó Andrade.

El legislador manifestó además que el proyecto de Costa Urbana “lo presentaron sin estudio de impacto ambiental, sabiendo que son torres de hasta 45 pisos al lado de la reserva Ecológica Costanera Sur y en zona de humedales declarada sitio Ramsar, protegida por normas internacionales”.

Y por último, señaló: “Con organización ciudadana vamos a seguir trabajando para frenar la voracidad inmobiliaria del macrismo en la Ciudad y defendiendo nuestro río y derecho a los espacios verdes de calidad. Sí a un parque deportivo en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors para el disfrute de todos”.

Qué se dice del tema...