Andrade: “Larreta adecua normas para profundizar negocios inmobiliarios”

Andrade: “Larreta adecua normas para profundizar negocios inmobiliarios”

El legislador del FdT se refirió al convenio con IRSA que el Ejecutivo envió a la Legislatura.


El legislador y vicepresidente del bloque por el Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña, Javier Andrade, conversó con Pablo Mercau en “Página Abierta” por radio Cooperativa, sobre “las estrategias del macrismo en la Ciudad para hacer grandes negocios con los desarrollos inmobiliarios y el impacto negativo que tienen en la calidad de vida de todos los porteños”.

Sobre eso, Andrade dijo que “Larreta viene avanzando en la adecuación de las normativas para profundizar los negocios inmobiliarios, veníamos denunciando que la modificación a la Ley de Catastro le habría las puertas a los barrios cerrados de lujo y no nos equivocamos”.

 

“Hoy (por el martes) Larreta presentó el proyecto para el barrio cerrado de lujo de IRSA en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Para lavarle la cara, ahora denominan Costa Urbana al desarrollo, pero sigue siendo en esencia lo mismo: torres de hasta 145m al borde del río, con contraprestaciones que en realidad la Ciudad destinará a obras que benefician a IRSA y habilita una cesión dudosa de tierras”, denunció Andrade.

“Este es un tema muy preocupante y de enorme impacto socioambiental que el blindaje mediático logró invisibilizar”, agregó.

El legislador explicó que “el macrismo en la Ciudad y sus aliados están incumpliendo su palabra y también el Código Urbanístico que tanto defienden”.

Qué se dice del tema...