Amparo contra el DNU

Amparo contra el DNU

La diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, adelantó que este miércoles harán una presentación judicial contra la medida anunciada por el jefe de Gobierno.


Mientras el arco opositor continúa manifestándose en contra de la medida anunciada por el jefe de Gobierno sobre la libertad de prensa, con críticas comunes en todos los bloques del Parlamento, la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti anunció que durante la mañana de este miércoles presentarán un amparo conjunto en la Justicia.

Además de adelantar su voto en contra en el recinto- desde este martes el Decreto de Necesidad y Urgencia tiene un plazo de treinta días para su tratamiento- la diputada informó en declaraciones a Radio La Red que utilizarán la herramienta judicial junto con organizaciones civiles para intentar declarar la «inconstitucionalidad» de la medida.

«Viola los principios de igualdad ante la ley», enfatizó la diputada.

Y agregó: «Es impunidad para las empresas mediáticas». «El decreto contiene una sucesión de artículos que parecen haber sido escritos por algún abogado del Grupo Clarín”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...