Amor y Barrera reclamaron por más apoyo a la cultura porteña

Amor y Barrera reclamaron por más apoyo a la cultura porteña

Destacaron que dicho sector fue uno de los más postergados durante los mandatos del macrismo en la Ciudad.


El primer candidato a la Legislatura porteña por el Frente de Todos (FdT), Alejandro Amor, participó de un baile de tango y no tardó en reclamarle al oficialismo local por su casi nulo apoyo al sector de la cultura en el transcurso de la cuarentena. Del encuentro también fue parte Fernando Barrera, también integrante de la lista opositora.

La actividad se llevó a cabo en el local Miguel Unamuno, que la Agrupación Peronista Blanca de UPCN presidida por Fernando Barrera posee en el barrio de San Cristóbal, Comuna 3. De la misma participaron artistas musicales, vecinos y alumnos de los talleres que se dan en el lugar.

“Promover el desarrollo de la industria cultural y de quienes viven de las expresiones culturales, merecen todo el acompañamiento de la política y del Estado, algo que en la Ciudad de Buenos Aires se ha hecho ausente en estos últimos 14 años”, expresó Fernando Barrera.

“Buenos Aires perdió su capacidad de expresión cultural y de hecho, se disipó su identidad como ciudad la cual parece haberla dejado en el olvido, frente a otras ciudades del mundo que, más allá de los cambios, la modernización y la tecnología, aún sostienen un perfil propio e histórico”, agregó el director del Ente Regulador de Servicios Públicos de CABA.

Por su parte, Alejandro Amor volvió a insistir que en los próximos comicios legislativos “hay que elegir en qué tipo de Ciudad queremos vivir ya que se enfrentan dos modelos bien distintos: el privativo encabezado por Larreta y el inclusivo que quiere impulsar el Frente de Todos”.

En tanto, el dirigente resaltó que “se debe promover e impulsar la industria de la Cultura como motor de trabajo”. En ese sentido, el dirigente se preguntó: “Qué hizo el gobierno de la Ciudad para sostener la Cultura durante la pandemia?”.

Ambos candidatos vienen recorriendo juntos diversos barrios porteños y han participado de distintas reuniones, principalmente con referentes e integrantes del movimiento obrero, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre.

Qué se dice del tema...