Amigos son los amigos: un almuerzo reunió a Moreno y Coti Nosiglia

Amigos son los amigos: un almuerzo reunió a Moreno y Coti Nosiglia

El evento fue organizado por vecinos del barrio de Villa Soldati en una concesionaria de autos usados.


El dirigente peronista Guillermo Moreno y el referente histórico del radicalismo, Enrique “Coti” Nosiglia, participaron el jueves de un particular almuerzo por el Día del Amigo. El encuentro, que tuvo lugar en una concesionaria de autos usados, fue organizado por vecinos del barrio porteño de Villa Soldati y dado a conocer por el propio exsecretario de Comercio a través de un video compartido en sus redes sociales, donde se lo ve hablando de economía.

Del festejo participaron unas 300 personas que a su vez recibieron la bendición de un cura, según confirmó el dirigente peronista a la Nación. El líder peronista se encargó de aclarar que la reunión con el radical no tuvo connotaciones políticas.

Finalizado el asado, el exsecretario de Comercio Interior publicó en su cuenta de Twitter un video del encuentro, acompañado con un mensaje de agradecimiento: “La unidad nacional se encuentra desde el nacionalismo de inclusión frente a la globalización neoliberal y socialdemócrata. Mi gratitud por compartir este encuentro con el dirigente nacional de la UCR Enrique “Coti” Nosiglia”, tuiteó Moreno.

“Decidieron invitar a una referencia del peronismo y a una referencia del radicalismo. Nos sentaron al Coti y a mí en la mesa principal y nos dijeron ‘hablen’”, precisó el exfuncionario kirchnerista.

“Estuvimos dos horas y charlamos lo que teníamos que charlar. Lo que pudimos hablar es simplemente lo que pude poner en esa síntesis que hice”, continuó Moreno, quien en todo momento se encargó de aclarar que su encuentro con Nosiglia no debe ser leído en clave política.

De todas formas el economista rescató al exministro del Interior de Raúl Alfonsín al definirlo como un dirigente del “pensamiento nacional”, en contraposición a otros miembros de la actual UCR, a quienes encuadró dentro de lo que denomina “pensamiento global”. “Es el dirigente de la Coordinadora que menos influencia tuvo de Juan Carlos Portantiero”, añadió, en referencia a uno de los principales intelectuales del alfonsinismo.

También participaron del almuerzo personalidades del mundo futbolero local, desde el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia hasta el exjugador de la Selección, Sergio “Checho” Batista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...