La gente del “Caballo Suárez” amenaza a una diputada del Pro

La gente del “Caballo Suárez” amenaza a una diputada del Pro

Se trata de Gladys González (Pro) quien intervino el gremio de empleados marítimos y fue amenazada por un colaborador cercano a Omar “Caballo” Suárez, gremialista “favorito” de Cristina Kirchner.


La diputada por el PRO, Gladys González, se refirió a las amenazas que denunció el fin de semana por parte del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, en el marco de una visita que hizo a la provincia de Corrientes, en calidad de interventora del gremio. “Temimos por nuestra seguridad”, señaló.

En declaraciones al programa “Levantado de 10”, que se emite por Radio 10, González contó que viajó a esa provincia con el objetivo de armar una mesa de diálogo para avanzar en el armado de las elecciones del sindicato, y que allí fue recibida por Nicolás Fuentes, mano derecha en Corrientes del extitular del gremio Enrique Omar Suárez.

“Teníamos que ir a la ciudad Empedrado a hacer una serie de cosas, y él se ofrece a llevarnos en su camioneta, cuando de repente vemos dos autos que nos siguen, cada vez que frenábamos los autos nos sacaban fotos, y en un momento Fuentes me dice que él no está para cuidar a terceros y que en cualquier momento se le escapa un tiro”, contó la diputada.

Gónzalez señaló que se trató de “un momento muy tenso”. Y agregó que junto con el abogado que la acompañaba, intentaron “bajarle un poco el tono a la cuestión, pero Fuentes se niega a que los interventores delegados asuman sus funciones y dice que si no tiene una orden del juez no se va de la sección”.

Los diputados del interbloque Cambiemos se solidarizaron este lunes con su par Gladys González, frente a las amenazas proferidas por quienes ellos definen como “matones ligados a la vieja conducción del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)”. En ese marco, expresaron su más absoluto repudio a esas intimidaciones y su apoyo irrestricto a la tarea de normalización que desempeña la diputada; en especial a “su esfuerzo para evitar que siguieran cometiendo ilícitos en perjuicio de los trabajadores”.

Qué se dice del tema...