Alumnos de UBA-Sociales denuncian que la decana Mera atropella sus derechos

Alumnos de UBA-Sociales denuncian que la decana Mera atropella sus derechos

Reclaman por derechos a examen cancelados y trámites demorados de entrega de certificados y diplomas.


Sin previo aviso, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA cambió las reglas de juego, vulnerando derechos básicos de las y los alumnos, entre ellos, la cancelación de mesas de exámenes finales que les permitía a muchxs de ellxs poder recibirse.

Es por eso que lxs estudiantes se manifestaron, el pasado martes 17, frente a la sede de la calle Marcelo T. de Alvear (CABA) para reclamar no solo por los derechos a examen mencionados sino también por los trámites demorados de entrega de certificados y diplomas, entre otros pedidos.

Según denuncian, a pesar de las peticiones realizadas durante los últimos días a las autoridades del Consejo Directivo, la decana Carolina Mera sigue en silencio.

«Ante la falta de respuestas de las autoridades, las definiciones tardías y excluyentes y la negativa durante todo el año de la Decana Carolina Mera de reunirse con los representantes estudiantiles para avanzar en las demandas de estudiantes y graduados», desde la presidencia del Centro de Estudiantes de Sociales exigen a la Decana y a sus funcionarios el cumplimiento de una serie de puntos, entre los que se encuentran:

– Mesas especiales para quienes están por recibirse. En cumplimiento del Art. 59 del Reglamento Académico.

– Poder rendir el Global de Inglés, con el que se reciben muchos estudiantes. En cumplimiento de la resolución del Consejo Directivo, que la Decana y sus funcionarios están incumpliendo.

– Que la facultad garantice la entrega de títulos y certificados de título en trámite, para mejores oportunidades laborales y profesionales. Avance de los trámites a distancia que dispuso la UBA y que la Facultad no cumple.

– Finales para todos. Que la facultad planifique y garantice que nadie se quede sin rendir en el turno de febrero.

Lxs alumnxs autoconvocadxs que llegaron a la sede de la Facultad donde se encontraron con las puertas cerradas, por lo que recordaron que por decreto presidencial ya rige el Distanciamiento Preventivo y Obligatorio en el AMBA, y ya no el aislamiento que impedía las reuniones y el funcionamiento de algunas dependencias públicas, según publicó el sitio de noticias 4semanas.com.

Aun más, en paralelo, estudiantes recibidxs de diversas carreras de esta facultad realizó otra movilización y reclamo colectivo ante la demora de hasta dos años en la entrega de sus títulos.

Tras realizar varios pedidos directos a la autoridad, se movilizaron este jueves a las 18 a la sede de Recoleta para exigir celeridad en el proceso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...