Almeida: “Larreta habló de una Ciudad que no existe”

Almeida: “Larreta habló de una Ciudad que no existe”

El legislador del FIT criticó el discurso del Jefe de Gobierno.


Este lunes por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró de manera virtual las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. En ese marco, desde el FIT criticaron el discurso del Jefe de Gobierno porteño. “El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde su casa, recién llegado en avión privado de sus lujosas vacaciones nos habló de una Ciudad que no existe; la educación y la salud públicas están en pésimas condiciones”, declaró el legislador por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Pablo Almeida.

Al mismo tiempo que el Jefe de Gobierno daba su discurso virtual de apertura de sesiones, en las calles de la Legislatura porteña se desarrollaba una movilización ambientalista repudiando el proyecto del oficialismo sobre los terrenos que hoy ocupa Costa Salguero. Al respecto el legislador expresó que “Larreta nos explicó vía zoom las supuestas mejoras que hubo en el espacio público, pero no dijo nada sobre el cuestionado proyecto de los terrenos que hoy ocupa Costa Salguero donde quieren desarrollar un negociado inmobiliario más. Construyendo lujosas torres y privatizando el acceso al río y pasando por arriba de la gran mayoría de las voces expresadas en las audiencias públicas”.

Con respecto a los dos grandes ejes de Educación y Salud que el Jefe de Gobierno evaluó durante el discurso, Pablo Almeida comentó que “Larreta directamente mintió cuando habló de la vuelta a la presencialidad en las escuelas. La vuelta a la presencialidad se hace a costa de la salud de las y los trabajadoras docentes y auxiliares, las y los estudiantes y sus familias. El Gobierno de la Ciudad no ha destinado ni por asomo los recursos necesarios para un retorno seguro; los insumos son insuficientes, faltan docentes, faltan auxiliares de limpieza y las escuelas no cumplen los protocolos necesarios para volver a la presencialidad”.

Con respecto a la salud de la Ciudad, el legislador manifestó: “El personal de salud de la Ciudad todavía no fue vacunado en su totalidad. El gobierno de Larreta pese a la escasez de vacunas ha destinado el manejo de una parte de las mismas a las prepagas y obras sociales que no sabemos cómo las van a distribuir. Larreta tampoco habló de los miserables sueldos del personal de salud que obligan al pluriempleo con los riesgos que esto implica para sus propias vidas. Tampoco habló de los enfermeros y enfermeras que pese a ser un pilar del sistema de salud continúan sin ser reconocidos como profesionales”.

Qué se dice del tema...