Allanamiento: el Central se defiende

Allanamiento: el Central se defiende

Luego del allanamiento ordenado por el juez Bonadío, las autoridades del banco dieron a conocer un comunicado en el que hablan de una movida que busca “rédito electoral”.


A través de un comunicado de prensa, dado a conocer en la tarde de este martes, las autoridades del Banco Central aseguraron ya habían remitido “espontáneamente” dos veces al juez federal, Claudio Bonadio, la información vinculada al mercado de dólar futuro.

El comunicado se dio a conocer, luego de que Bonadío allanara el Central por la causa que investiga una presunta administración fraudulenta por la venta del “dólar futuro”.

El comunicado dice: “El Banco Central ratifica que la denuncia presentada por dos legisladores de la oposición respecto de esta operatoria carece de fundamentos y sólo persigue un rédito electoral“.

En otra parte del mismo se lee: “El procedimiento comenzó alrededor de las 14 horas, en pleno horario de funcionamiento de la mesa de operaciones del Banco Central, con la gravedad que ello implica para el normal funcionamiento de los mercados cambiario y financiero”.

Qué se dice del tema...