Alicia Castro criticó a Fernández por «no frenar la variante Delta»

Alicia Castro criticó a Fernández por «no frenar la variante Delta»

"Se intenta favorecer a una minoría que hace “turismo en pandemia”, sostuvo la diplomática.


La ex embajadora en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, criticó al presidente Alberto Fernández por la falta de medidas para frenar la circulación de la variante Delta en el país. De acuerdo al Ministerio de Salud, en las últimas dos semanas se registraron 9 infectados con la cepa india que llegaron desde el exterior. «Se intenta favorecer a una minoría que hace “turismo en pandemia”, sostuvo la diplomática.

El Ministerio de Salud de la Nación registró este lunes 12 de julio 14.989 nuevos casos de coronavirus y 480 fallecidos. En ese marco, el Laboratorio Nacional de Referencia del INEI-ANLIS ya ha detectado 15 casos totales de la variante Delta, de los cuales 9 fueron diagnosticados en las últimas dos semanas.

Desde la cartera de Salud todavía explican que la circulación de la cepa india no es comunitaria, y que tiene relación con viajeros que fueron al exterior o tuvieron contacto con alguien que lo hizo.

 

En ese marco, la ex funcionaria kirchnerista criticó al Gobierno Nacional y apuntó contra el presidente, Alberto Fernández, al hablar de «turismo en pandemia».

«Ingresaron 15 casos de #coronavirus #Delta y gobierno de Alberto Fernández sigue sin disponer el aislamiento de viajeros. Se intenta favorecer a una MINORIA que hace “turismo en pandemia” y se perjudica a las grandes MAYORIAS sujetas a contagios, dolor y muerte. NO es ético ni racional», escribió Castro en sus redes sociales.

Alicia Castro también pidió por un mayor cierre de fronteras y citó un tweet donde se marca que la vacunación en Reino Unido no frenó a la variante.

«ALERTA «Aun si su país ha extendido la vacunación, Usted NO ES INMUNE A #DeltaVariant que causa hospitalizaciones y muertes” como en el Reino Unido. Ya ingresaron con viajeros 15 casos de #Delta en Argentina y el gobierno Carla Vizzotti AUN no toma medidas de aislamiento riguroso», escribió la ex embajadora.

Qué se dice del tema...