Alerta en Tandil: el sistema de salud “no está muy lejos de colapsar”

Alerta en Tandil: el sistema de salud “no está muy lejos de colapsar”

Así lo informó el Intendente, al asegurar que quedan pocas camas de terapia para coronavirus en la localidad.


El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus en la región y una posible saturación del sistema sanitario. “Las camas del hospital están cubiertas, hay dos libres en la Clínica Chacabuco y dos en el Hospital de Niños”, afirmó.

“Puede haber un colapso del sistema en todos lados, no estamos muy lejos de eso”, remarcó el jefe comunal y pidió responsabilidad a la población: “Creen que no hay contagio y sí lo hay. Nos tenemos que cuidar”, subrayó ante el relajamiento en los cuidados y protocolos.

“Aunque estén al aire libre el barbijo no los salva. Libertad responsable es lo que necesitamos”, aseguró Lunghi y agregó que “seguimos en la primera ola, lo peor no pasó”.

Según datos del Ministerio de Salud bonaerense, Tandil ya vacunó a 440 personas. Sin embargo, tiene 607 casos de Covid-19 activos y se encuentra en la fase 4 del DISPO por lo que las actividades nocturnas están restringidas entre la 1 y 6 de la mañana.

Cabe señalar que la medida se aplica en el distrito a pesar de que el jefe comunal se negó a seguir el sistema de fases administradas ideado por la gestión de Axel Kicillof. En cambio, Tandil tiene un sistema de “semáforo sanitario” que cambiaba según los casos. No obstante, frente al nuevo aumento de casos Lunghi aceptó las restricciones que recomendó Nación e implementó la Provincia.

Qué se dice del tema...