Alejandro Amor encabezaría la lista de legisladores del FdT

Alejandro Amor encabezaría la lista de legisladores del FdT

En el tramo final del cierre de listas, la figura del Defensor del Pueblo de la Ciudad crece.


El cierre de listas sigue teniendo en vilo a buena parte de la clase política de la Argentina. Según supo Noticias Urbanas, en el Frente de Todos de la Ciudad crece la posibilidad de que el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, se convierta en la cabeza de la lista de legisladores.

Gisela Marziotta era la candidata para encabezar, pero en este momento de las negociaciones, la figura de Amor creció hasta convertirse en un candidato con grandes posibilidades de liderar la boleta que pelee por puestos en la Legislatura porteña.

Amor es abogado y pertenece al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y entre el 2011 y el 2013 fue legislador por el Frente para la Victoria (FpV).

El armado de la lista de legisladores sigue estando a cargo de La Cámpora y del Nuevo Espacio de Participación (NEP), que lidera Juan Manuel Olmos. Estos dos espacios son los que van a terminar definiendo los lugares de la lista que debe ser presentada el sábado a la medianoche. 

Con la posibilidad de que Amor sea la cabeza, la legisladora Victoria Montenegro podría ocupar el segundo lugar de la lista. Más atrás, suenan figuras como Maia Daer (hija del líder de la CGT),  otro lugar correspondería al sindicato de Camioneros de Hugo Moyano (pedido a Máximo), otro lugar sería también para los movimientos sociales y dentro de los nueve primeros también estaría el actual legislador Juan Manuel Valdés.

Desde el Frente Renovador de Sergio Massa también piden un lugar de los “entrables” para Juan José Tufaro.

El futuro de Marziotta es incierto, si no encabeza, algunos creen que puede tener un lugar en la lista de diputados nacionales, el segundo, que le correspondería a una mujer, otros siguen insistiendo con la posibilidad de que sea candidata a legisladora.

Con la posible salida de Marziotta de la lista, el legislador que también responde a Víctor Santa María, Santiago Roberto o Franq Cafiero, podrían tener la posibilidad de pelear un lugar en la lista.

Amor no es un hombre de La Cámpora, por lo cual, si la agrupación que en Capital dirige el senador nacional Mariano Recalde acepta que Amor encabece la lista, pedirá a cambio más lugares importantes de los dos que tenía en la boleta de legisladores.

 

 

Qué se dice del tema...