Alejandra Vigo: “Tenemos un Presidente que no existe”

Alejandra Vigo: “Tenemos un Presidente que no existe”

La senadora cordobesa y esposa del gobernador Juan Schiaretti, criticó el discurso de Alberto Fernández en el Congreso.


La senadora cordobesa Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, y puntual del peronismo cordobés en Congreso, quien formó un nuevo bloque peronista con los legisladores que abandonaron la bancada del Frente de Todos (FdT) contó el rol que buscan tener con este nuevo espacio en un Senado que estará más fragmentado y en el que el oficialismo tendrá que hacer esfuerzos para negociar el cuórum.

Además se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández, en la apertura de la Sesión Legislativa e distinguió: “Tenemos un Presidente que, prácticamente, no existe, y que su preocupación es ver si es candidato o no. Tenemos una Vicepresidenta que más que acompañar , se siente afuera del gobierno. El ministro de Economía piensa otra cosa. ¿Cuál es el Gobierno? Tanto se ha criticado a otros presidentes con anterioridad y este esta en ese mismo nivel. No veo que tenga poder de reacción ni que tenga interés de reacción. No se gobierna así. La gestión hay que hacerla hasta el último día”.

Además afirmó que el presidente Alberto Fernández “no tiene ninguna oportunidad de ser reelecto” en las elecciones de este año.

“Creo que el Presidente no tiene ninguna chance de ser reelecto, pero cada uno tiene derecho a querer presentarse como candidato”, subrayó Vigo, quien impulsó la creación del nuevo bloque que se llamará Unidad Federal.

También pensó que “la Argentina está muy mal” y apuntó: “Hay dirigentes de la política que no están viendo eso y que están priorizando el poder llegar a un cargo”.

“​No se puede empezar a ser candidato y ni siquiera conocer lo que está pasando en el país. El interior es una realidad distinta. Muchas veces desde Buenos Aires se ve diferente”, apuntó la esposa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Sobre la salida de cuatros senadores del bloque del Frente de Todos, precisó: “El Senado es el ámbito de representación de las provincias y este nuevo bloque surgió por la necesidad de poner en agenda el tratamiento de los temas que son los ejes más representativos y necesaria”.

“Nosotros no hicimos nada para perjudicar a nadie, hicimos algo para beneficiar a nuestras provincias que están pasando por momentos muy difíciles”, argumentó.

Y afirmó que el “alto impacto” que tuvo el surgimiento de Unidad Federal está vinculado a que “puede ser la clave para romper la inercia que se venía teniendo en el Senado, donde no se obtuvieron los temas importantes y necesarios”.

Vigo sostuvo además: “El peronismo tiene que dar una discusión y buscar una alternativa que supere al kirchnerismo. En Argentina hay peronistas que pagan que es necesario buscar otra alternativa. Construir una Argentina donde esté con el peronismo pero también con otro sector”.

“Creemos que el aporte que puede realizar Córdoba en la persona de Juan Schiaretti es sumamente importante. Como mostrar lo que hemos hecho en Córdoba, como la posibilidad de no perseguir a la justicia, no perseguir a la prensa, respetar los poderes. Ese modelo lo tenemos y lo llevamos a cabo hace 20 años. No hay tanto misterio. Alguien se tiene que animar a decir que puede haber esa alternativa”, cerró.

Qué se dice del tema...