Alberto y Massa acordaron aceptar cambios en el acuerdo con el FMI

Alberto y Massa acordaron aceptar cambios en el acuerdo con el FMI

El Presidente y el titular de la Cámara de Diputados definieron cómo continuar con las negociaciones.


El presidente Alberto Fernández y el diputado Sergio Massa definieron cómo continuar con la negociación por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular de la Cámara de Diputados le informó sobre las propuestas que plantearon los tres bloques de la oposición para avanzar en la aprobación del texto que contiene la renegociación de la deuda y la propuesta de unificación que planteaba Germán Martínez.

Con la indicación de Alberto Fernández, Massa volvió al Congreso para continuar con las negociaciones por el acuerdo.

El presidente del bloque le presentó a Massa una propuesta para unificar las distintas posturas, lo que llevaría a una nueva modificación.

Esta propuesta fue la que Massa le acercó a Fernández y que ahora negocian con la oposición.

Massa señaló que “el Congreso tiene una situación de paridad casi exacta” entre oficialistas y opositores y dijo: “Mi obligación es encontrar consenso para que esa paridad no quede deglutida por la grieta sino que le dé fortaleza a la Argentina y al Gobierno”.

“En toda negociación hay instancias de dureza y otras en las que hay que ceder”, y en ese contexto se está trabajando para aprobar este acuerdo “que es un piso para seguir trabajando en resolver los problemas de inflación, de pobreza y de inversión para el desarrollo”, concluyó.

Al mismo tiempo, la mesa nacional de Juntos por el Cambio define qué hacer e intenta unificar las distintas posturas internas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...