Alberto y Larreta hablaron de trabajar juntos, pero todavía no tomarán nuevas medidas

Alberto y Larreta hablaron de trabajar juntos, pero todavía no tomarán nuevas medidas

Se decidió ir analizando la situación día a día y volver a trabajar unidos entre Nación, Ciudad y Provincia.


La reunión tenía como motivo principal analizar la situación epidemiológica frente a la importa suba de casos que se viene produciendo en los últimos días. En ese marco, el presidente Alberto Fernández había convocado al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para una reunión que se iba a realizar este sábado por la mañana. Finalmente, la reunión no se concretó debido a que el primer mandatario dio positivo de Covid. Sin embargo, en horas de la tarde mantuvieron una comunicación a través de una videollamada.

Luego de esa charla, el Presidente escribió en las redes un hilo de tuit con un resumen de lo hablado. “En la tarde de hoy pude conversar con el señor Jefe de Gobierno de la CABA @horaciorlarreta respecto de la situación epidemiológica que se manifiesta ante el aumento de contagios por COVID-19. Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento”, comenzó diciendo Fernández.

Y luego continuó de la siguiente manera: “También advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable. @horaciorlarreta me detalló de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación. Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad. También me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”.

Por último, el Presidente escribió: “Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse”.

En concreto y por ahora, no se tomarán nuevas medidas restrictivas. Sin embargo, se decidió ir analizando la evolución de los casos día por día para determinar que camino se debe seguir. El Gobierno de la Ciudad no es proclive a más restricciones, sin embargo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya decidió volver a instalar una veda nocturna y habla de un retroceso de fase y hasta de un nuevo confinamiento debido a la suba de casos.

La idea de Alberto Fernández es volver a coordinar las medidas entre ambos distritos como se hizo durante gran parte de la pandemia durante el año pasado.

El otro dato clave a tener en cuenta es lo que sucederá con los casos luego del feriado de Semana Santa, donde hubo un gran movimiento turístico. Y eso puede determinar que haya un incremento de los contagios durante la semana que comenzará el lunes.

La suba de casos terminará determinando las medidas a tomar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...