Alberto y Cristina: “Las Malvinas son y serán argentinas”

Alberto y Cristina: “Las Malvinas son y serán argentinas”

Este 2 de abril, el Presidente y la Vicepresidente homenajearon a los excombatientes de Malvinas.


El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificaron que “las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas” en el día en que se conmemora a los veteranos y los Caídos en la Guerra en las islas del Atlántico Sur y que, debido a los cuidados que impone la pandemia por coronavirus, tuvo su recordatorio principalmente por las redes sociales.

Al cumplirse el 39° aniversario del inicio del conflicto armado propiciado por la última dictadura argentina, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner coincidieron a la hora de reclamar la soberanía sobre los archipiélagos australes al homenajear a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas.

El mandatario indicó: “Hoy, como cada 2 de abril, honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”.

El Presidente acompañó el posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.

Por su parte, la vicepresidenta insistió con el reclamo de soberanía y dijo que el país recuerda “a los caídos y a los excombatientes con orgullo y honor” y ratificó que las islas “son y serán #MalvinasArgentinas”.

Mientras tanto, la Cancillería nacional volvió a reclamar al Reino Unido que “retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas”.

El Palacio San Martín también denunció “la existencia de una base militar británica en las Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino”.

“El Gobierno argentino proseguirá empeñado en el diseño e implementación de políticas de Estado de largo plazo con el objetivo de cumplir con la convicción y el sentimiento de los/las argentinos/as respecto del mandato constitucional de recuperar dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía”, señaló la Cancillería en el texto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...