Alberto y Cristina almorzaron en Olivos y se esperan anuncios

Alberto y Cristina almorzaron en Olivos y se esperan anuncios

Crece la expectativa por las nuevas medidas para contener el dólar.


Con la suba del dólar en el cierre de la semana, crece la expectativa por saber cuáles serán las nuevas medidas económicas para contener la escalda de la divisa extranjera, como así también definir qué pasará con la inflación y los precios. En las próximas horas, se esperan anuncios luego de las reuniones del presidente Alberto Fernández con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner – por un lado -, y con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Las expectativas por los anuncios crecen en el marco del viaje que este domingo emprenderá Batakis a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. En paralelo al frente interno, la flamante ministra de Economía debe revisar algunos puntos del acuerdo firmado en marzo pasado. Algunos de ellos serían las metas fiscales y de reservas, las más comprometidas para el Gobierno.

Mientras tanto, en las últimas horas, Alberto Fernández se reunió con varios referentes para analizar cuáles serán los nuevas medidas que implementará para controlar el dólar, en lo que fue una semana sin tregua de la divisa norteamericana, cuando tuvo su mayor pico nominal al tocar los $350 en el mercado paralelo.

De este modo, el Presidente mantuvo una serie de reuniones con Silvina Batakis y Miguel Pesce, por un lado. En tanto, además estuvo reunido con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, con el objetivo de definir el rumbo económico del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron este sábado una reunión en la Residencia de Olivos, en la que analizaron la situación financiera tras la corrida cambiaria de esta semana que incrementó el valor del dólar.

Hasta el momento, Presidencia de la Nación no se expresó al respecto aunque voceros confirmaron que el encuentro tuvo lugar en horas del mediodía y evaluaron los pasos a seguir en materia económica. El cónclave a solas, en medio de la crisis política del oficialismo, fue algo que se había adelantado el viernes pasado en distintos medios periodísticos, mientras el máximo mandatario se reunía con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Qué se dice del tema...