Alberto también decidió cerrar los shoppings y criticó a Larreta

Alberto también decidió cerrar los shoppings y criticó a Larreta

Tras los anuncios del jueves, el Presidente dio a conocer el cierre de los shoppings. Qué dijo del Jefe de Gobierno.


El miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones para frenar el aumento diario de contagios de coronavirus. Las dos medidas más importantes que anunció tienen que ver con una veda nocturna de 20 y 6 y con la suspensión de las clases presenciales por dos semanas.

Pero este jueves por la mañana se conoció una nueva restricción que tiene que ver con los shoppings. Fernández ordenó cerrar los shoppings. La novedad fue anunciada este jueves en una entrevista concedida al periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.

“Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día”, dijo.

Si bien no dio precisiones, se entiende que la medida tendrá la misma vigencia que el resto de las medidas anunciadas ayer, hasta el 30 de abril.

Además, Fernández reconoció que no consensuó los detalles del nuevo decreto con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Yo trato de hablar siempre y de hecho las medidas anteriores las conversé con el Gobierno de la Ciudad. Quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse hacerlo a las 22 y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y después me enteré de que cerraban a las 11, pero se podían quedar hasta las 12… Y que tampoco estaban de acuerdo con las restricciones nocturnas a la circulación”, introdujo.

“Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos; por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo”, agregó.

Y especificó: “Por ese motivo decidí que esto se cumpla con las fuerzas federales, todo el mundo tiene mi número de celular y el fin de semana no fueron pocos los vecinos que me mandaban fotos de Palermo con todos los bares abiertos”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...