Alberto sobre Kulfas: “No me gustó lo que hizo”

Alberto sobre Kulfas: “No me gustó lo que hizo”

El Presidente hizo estas declaraciones al participar por el brindis del Día del Periodista.


El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al hecho que finalizó con la renuncia del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el pasado fin de semana. “No me gustó lo que hizo, por eso tomé la decisión que tomé”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado realizó estas declaraciones al participar del brindis por el Día del Periodista, junto a la prensa acreditada en Casa Rosada.

“No me gustan los off, no me gustan las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente. No me gusto lo que hizo Matías, por eso tomé la decisión que tomé”, afirmó tras la pregunta de un cronista.

“Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías. Definitivamente, no comparto lo que piensa en ese punto”, indicó el Presidente sobre la denuncia que realizó en off el exfuncionario sobre una licitación hecha a medida de Techint en la obra por el gasoducto Néstor Kirchner.

En este sentido, Fernández aclaró que “no es juez” y que la denuncia la tiene un magistrado y que “él resolverá lo que tenga que hacer”.

Ante una pregunta de Ámbito, el jefe de Estado indicó que “con la vicepresidenta Cristina Kirchner sabemos muy bien lo que cada uno piensa, sabemos muy bien los roles que tenemos que cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que debermos tener”.

Y explicó: “Yo en eso no tuve ninguna duda. Mi preocupación, en todo caso pasa por ver cómo funciona el Gobierno. Pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Matías Kulfas. Daniel es un gran amigo. Lo hablé mucho con Sergio Massa, que es alguien cuya opinión yo pondero particularmente y fuimos viendo cómo encarrilar el momento que se estaba dando”.

Además, celebró la llegada de Agustín Rossi a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “Agustín es otro valor incalculable para mi Gabinete”, dijo y negó que vaya a haber más cambios de nombres en el corto plazo.

Respecto al viaje que encarará esta noche para participar de la Cumbre de las Américas, Fernández expresó que irá a “defender los derechos de América latina” como presidente de la CELAC. “La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor forma es no segregar a nadie”, indicó sobre la exclusión de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, en la Cumbre que organiza EEUU. “Lamentamos enormemente que haya países que no hayan sido invitados, pero trataremos de llevar su voz”, agregó.

El Presidente se refirió a las palabras vertidas por el empresario Federico Braun, presidente de La Anónima, en el marco de la jornada “20 años de AEA” (Asociación Empresaria Argentina), quien afirmó entre risas que, ante la inflación, “remarca precios todos los días”.

“Muchas veces yo les he hablado a los argentinos de la inflación autoconstruida, que no es otra cosa que la remarcación de precios. Si querían verle la cara a la remarcación de precios la tuvieron esta mañana en la AEA”, enunció.

Acto seguido indicó que esta mañana él también participó del foro empresario, en el que le pidió a los empresarios argentinos “que entiendan la dimensión del problema que padece la economía mundial”.

“La economía mundial está afectada por una guerra. Una guerra que está afectando los precios de los alimentos y está poniendo en crisis la seguridad alimentaria en el mundo y por lo tanto, lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud qué solución tiene para la inflación y su respuesta sea remarcar precios. Eso me parece una enorme irresponsabilidad”, concluyó.

Qué se dice del tema...