Alberto habló del FdT: “Tenemos que dar el debate interno, sin exclusiones”

Alberto habló del FdT: “Tenemos que dar el debate interno, sin exclusiones”

El Presidente se refirió a las elecciones de 2023 y pidió unidad en el espacio.


El presidente Alberto Fernández pidió que los dirigentes sean “capaces de dar un debate democrático interno, sin exclusiones y respetándonos” y consideró que “la unidad del FdT es importantísima”.

“Soy un militante político que aprendió con Néstor Kirchner que la política es un proceso colectivo, no individual y yo preservo la unidad de ese colectivo”, insistió el mandatario, quien agregó: “Entiendo todas las diferencias que podamos tener internamente, las respeto, no las comparto”.

Y agregó: “Yo veo lo que dice Macri y digo: por favor ordenémonos, resolvamos las diferencias y vayamos juntos, dejemos de tratarnos mal entre nosotros”.

Por otro lado, el Presidente defendió la herramienta de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en momentos en que es cuestionada desde varios sectores para que sean suspendidas.

“Han sido un gran instrumento para calificar a los candidatos y que la gente diga cuál es el mejor. Lo mejor es que la gente vote y diga cuál es el mejor candidato”, dijo el Presidente sobre las PASO.

Además definió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como “una dirigente superlativa” y señaló que, como “parte de un proyecto colectivo”, él estaría dispuesto a autoexcluirse de una posible postulación de cara a las elecciones de 2023, del mismo modo en que lo hizo la expresidenta en 2019.

“Yo haría lo mismo, soy parte de un proyecto colectivo”, expresó en declaraciones formuladas este miércoles a El Destape Radio al ser consultado sobre una posible postulación a la reelección el año próximo.

En ese marco, dijo que la vicepresidenta “tranquilamente podría ir ser candidata e ir a una PASO, es dirigente superlativa” y se preguntó: “¿Cómo alguien va a negar eso?”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...