Alberto se reunió con Lula en Brasil y confirmó que visitará la Argentina

Alberto se reunió con Lula en Brasil y confirmó que visitará la Argentina

El Presidente sostuvo que el mandatario brasileño "es un líder como no se ha visto antes".


El Presidente Alberto Fernández voló este lunes a San Pablo y se reunió con Lula da Silva, que el domingo derrotó en elecciones transparentes a Jair Bolsonaro. El jefe de Estado y el presidente electo de Brasil son amigos personales y la reunión entre ambos sirvió para celebrar el triunfo ante Bolsonaro y relanzar una relación bilateral que sufrió muchísimo en los últimos cuatro años.

Junto a Alberto Fernández viajaron Santiago Cafiero (canciller), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), Vilma Ibarra ( secretaria Legal y Técnica), la portavoz Gabriela Cerrutti y los diputados Eduardo Valdez y Carlos Heller. El vuelo oficial partió de la zona militar de Aeroparque y llegará a San Pablo cerca del mediodía.

El encuentro se desarrolló desde las 13:30 en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo. “Brasil se expresó libre y democráticamente. Preservar la democracia es lo primero que debemos hacer y cuidar la voluntad popular es esencial para pensar en el progreso de América Latina”, afirmó el mandatario argentino tras el encuentro.

“Me dio la gran alegría de contarme que la primera visita que va a hacer será a la Argentina”, dijo y aclaró que también tiene previsto viajar a nuestro país “antes de asumir”. “Argentina es su casa”, sumó.

El Presidente calificó a Lula como un “líder maravilloso” del que tiene “la más alta consideración”. Además deseó para Brasil “lo mejor” y resaltó que “somos pueblos definitivamente hermanados”.

“He tenido la enorme alegría de reencontarme con mi gran amigo y presidente electo de Brasil”, dijo Fernández y detalló que hablaron “más del futuro que del pasado”. A la vez señaló que comparten “una misma mirada sobre la necesidad de integración de América Latina” y destacó el objetivo común de que “la democracia se consolide en todo el continente” y de “crecer como región en conjunto trabajando mancomunadamente”.

“No quería estar ausente hoy sabiendo los momentos difíciles que le han tocado pasar. Hoy es un día de reivindicación del pueblo de Brasil a un líder maravilloso que tienen”, agregó.

Fernández es el primer presidente que se reúne con el mandatario electo de Brasil tras el balotaje en el que derrotó a Bolsonaro con el 50,9% de los votos frente al 49,1% del actual presidente, quien competía por su reelección.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...