Alberto define con Larreta y Kicillof el fin del aislamiento

Alberto define con Larreta y Kicillof el fin del aislamiento

Se pasaría al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en el AMBA. En algunas provincias también habría cambios


Este viernes será un día clave porque el presidente Alberto Fernández podría anunciar el fin del aislamiento en el AMBA y la vuelta de una nueva normalidad. De esa manera, se dejaría atrás la cuarentena y la ASPO y se pasaría a una etapa de nueva normalidad con distanciamiento. Las restricciones también se aplicarían en algunas provincias pensando en la temporada de verano en la reactivación del turismo. 

De acuerdo con lo estimado por voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, desde Casa Rosada, aunque todavía no está definido el formato que tendrá esa comunicación.

El presidente Alberto Fernández recibirá en la mañana de este viernes en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo siguen las medidas por la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las definiciones podrían incluir la decisión de pasar, en el AMBA, a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

En el encuentro de esta mañana se repasará la situación epidemiológica del AMBA y, en base a ese diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase de la estrategia para mitigar la propagación de la enfermedad.

El Presidente también debe definir cómo seguirán las restricciones en la ciudades del interior del país en el que se detectaron aumentos en la cantidad de casos de coronavirus o se mantienen mesetas altas de contagios por semanas.

El 23 de octubre pasado, Fernández había anunciado desde Misiones que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social “por 14 días más”, período que termina el domingo próximo.

Días atrás, el Ministerio de Salud reportó que se había registrado una baja en el promedio diario de casos y que, en varias jurisdicciones del país, había un descenso en la tensión del sistema de salud, indicadores que podrían motivar avanzar hacia una etapa menos restrictiva.

En tanto, este jueves Axel Kicillof se reunió de manera remota con intendentes bonaerenses e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones de cara a las próximas semanas, ya que se registra un sostenido descenso de los casos de coronavirus en el distrito.

Del encuentro participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. “

Se hizo un trabajo integral y coordinado que hoy nos permite ver una reducción de los casos en toda la Provincia”, dijo el gobernador ante los jefes comunales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...