Alberto, Massa y Cristina alineados con la Industria

Alberto, Massa y Cristina alineados con la Industria

El presidente llamó al consenso por la situación económica.


El presidente Alberto Fernández promulgó la ley de Promoción de la Industria Automotriz, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa. Durante su discurso, el jefe de Estado se alineó con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario inició su discurso agradeciendo a los trabajadores y trabajadoras de Ford, por lo que felicitó a la compañía porque un tercio de su planta sean mujeres.

“El 70% de lo que se produce aquí se exporta. Esos son dólares que ingresan al país y que ayudan a mejorar nuestra economía. Francamente, creo como Sergio Massa y Cristina Kirchner, que la realidad de la industria es lo que verdaderamente más fortalece al desarrollo de la economía argentina”, indicó.

En ese sentido, lanzó: “Cuando nosotros deponemos intereses mezquinos y nos obligamos a trabajar juntos. Nos puede ir muy bien”. Por esto mismo, sostuvo: “Tenemos que empecinarnos en conseguir resultados y en bajar los niveles de desocupación”.

De esta manera, destacó su trabajo y recordó que hoy Argentina tiene menos de la mitad de desocupación que recibió su gestión en 2019 antes de la pandemia, por lo que depositó su confianza en la industria para “hacer posible que el país sea competitivo”.

“Cada camioneta que se exporta son puestos de trabajo que se crean, son familias que encuentran amparo en un trabajo. En eso tenemos que seguir trabajando”, recalcó.

La palabra de Sergio Massa

Al iniciar su discurso, Massa recordó que trabajó en la Cámara de Diputados para que se sancione la ley, por lo que destacó el trabajo de la cadena de valor.

“La verdad es que empezamos a discutirla en pandemia y las primeras presentaciones eran por Zoom, me acuerdo haber discutido con varias de las autoridades de las empresas que están acá. La pregunta es: ¿Para qué nos sirve esta ley?. Esta ley premia con incentivos fiscales y disminución de impuestos a todo el sector automotriz en la medida que va generando empleo”, aclaró.

De esta manera, enfatizó: “Cuánto más empleo se genera, menos impuesto se paga. Cuánto más exportaciones, menos impuestos se pagan”. Así, proyectó que para el año entrante se incremente en un 70% la proyección y, en esa línea, el empleo.

Para Massa, todo esto significa “el valor de poder vender el país al mundo”. En relación con la situación económica del país, envió un duro mensaje para Martín Guzmán y aseguró que se han tomado “malas decisiones económicas”, por lo que enfatizó en que la clave está en vender el trabajo de Argentina a los demás países.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...