Alberto salió a apoyar a Cristina: “Comparto los argumentos”

Alberto salió a apoyar a Cristina: “Comparto los argumentos”

Compartió en su cuenta de Twitter la publicación de la web oficial de CFK titulada “Las veinte mentiras de la Causa Vialidad”.


El presidente Alberto Fernández salió a apoyar a la vice Cristina Fernández de Kirchner tras sus “últimas palabras” en la denominada “Causa Vialidad”, al sostener que “cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”.

El mandatario nacional compartió en su cuenta de Twitter la publicación de la web oficial de CFK titulada “Las veinte mentiras de la Causa Vialidad”, un artículo en el que se cuestionan distintos puntos de la acusación contra la vice sobre supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz.

“Comparto los argumentos de la vicepresidenta sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”, escribió Fernández citando al jurista italiano.

En “Las veinte mentiras de la Causa Vialidad”, escrito que la vicepresidenta publicó esta mañana tras sus “últimas palabras” en la causa que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2, se detalla que “se acreditó en el juicio por prueba documental y testimonial que el proceso de elaboración de los proyectos de ley de presupuesto cumplió con todos los controles legales y financieros”.

Además, que “quedó probado en el juicio, incluso con las declaraciones de Margarita Stolbizer y Fernando Sánchez (entre otros) que jamás se presionó o coaccionó a los legisladores para votar favorablemente las leyes de presupuesto del período 2004-2015”.

También sostiene que “las decisiones administrativas cuestionadas en la causa tuvieron carácter general e incluyeron a las distintas áreas del Estado, entre ellas el Poder Judicial de la Nación y el Ministerio Público”.

Asimismo, desmiente que el 30 de noviembre de 2015 la vicepresidenta haya viajado a la provincia de Santa Cruz para reunirse con Lázaro Báez. “En el mismo momento en que según la Fiscalía CFK tenía un encuentro con Báez, CFK participaba de un acto público en Río Negro que fue transmitido en vivo y en directo para todo el país”.

En otro de sus puntos, publicación además indica que “los mensajes extraídos de manera sesgada del teléfono de José López, a partir de los cuales la Fiscalía intentó fundar una falsa acusación en contra de CFK, en rigor de verdad demostraban, entre otras cosas, que López mantenía una relación mucho más que fluida con el ‘hermano del alma’ de Mauricio Macri, Nicolás Caputo”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...