Alberto: reunión de gabinete y videoconferencia con sus pares de la región

Alberto: reunión de gabinete y videoconferencia con sus pares de la región

Las dos actividades del Presidente estuvieron relacionadas con el problema del coronavirus.


La pandemia del coronavirus tiene muy preocupado a Alberto Fernández y por este lunes sus actividades estuvieron enfocados a ese tema. El presidente Alberto Fernández encabezó desde esta mañana en la Casa Rosada una reunión del gabinete económico y social para analizar el impacto de las medidas implementadas y la adopción de nuevas acciones con el objeto de mitigar la circulación del coronavirus COVID-19 y paliar sus efectos.

Participan del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los los ministros de Salud, Ginés González García; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También asisten la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Estuvieron presentes, además, los titulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.

La actividad se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.

Luego, Alberto Fernández mantuvo desde la Casa Rosada una comunicación por videoconferencia con sus pares de la región para analizar la evolución de la situación y coordinar acciones ante el incremento de la circulación del coronavirus COVID-19.

Fernández habló con los mandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; Colombia, Iván Duque; y Ecuador, Lenín Moreno; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.

Del lado argentino participaron los ministros de Salud, Ginés González García; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...