Quién es el nuevo jefe de Gabinete de asesores de Alberto

Quién es el nuevo jefe de Gabinete de asesores de Alberto

Se trata de Julián Leunda, quien reemplazará a Juan Manuel Olmos, que fue trasladado a la órbita de Juan Manzur.


El presidente Alberto Fernández designó el lunes 1 de agosto a Julián Leunda como nuevo jefe de gabinete de asesores, en reemplazo de Juan Manuel Olmos quien pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur.

Leunda, de 31 años, era hasta ahora vicejefe en el gabinete de asesores y se trata joven funcionario oriundo de Comodoro Rivadavia, que venía ganando terreno en la consideración del Presidente.

Es abogado y también trabajó en el Grupo Indalo que controlan los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa.

El comunicado oficial indica: “Se encargará de la coordinación de reuniones con los asesores a su cargo. La definición de estrategias de trabajo transversales con las distintas áreas del Gobierno, asesorando al Presidente en temas específicos que éste le requiera”.

Oriundo de Comodoro Rivadavia, Leunda también trabaja en la interna del Frente de Todos en Chubut, donde gobierna Mariano Arcioni, que tiene línea directa con el futuro titular del Palacio de Hacienda.

▶ Juan Manuel Olmos pasó a la Jefatura de Gabinete

Por su parte, el albertista Olmos, un dirigente del peronismo porteño cercano al papa Francisco, se desempañará en la Jefatura de Gabinete, en medio de los cambios en la estructura del Gobierno que propició el desembarco de Sergio Massa como superministro y que incluiría más modificaciones en los próximos días.

Qué se dice del tema...