Alberto negó la liberación masiva de presos y denunció “una campaña mediática”

Alberto negó la liberación masiva de presos y denunció “una campaña mediática”

Lo hizo a través de Twitter, donde además el presidente remarcó que el problema “está en manos de los Tribunales”.


Tras la polémica que se desató debido a la posible “liberación masiva” de presos por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández  hizo un descargo en Twitter este miércoles y luego de negar la libertad de los reclusos, especificó que “la solución a este problema está en manos de los tribunales”.

Para el presidente, se trata de “una campaña mediática” para instalar que el Gobierno favorece “la libertad de quienes han sido condenado”.

“La Argentina, como todo el mundo, enfrenta una pandemia de enormes proporciones. El riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad”, remarcó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter​.

Y añadió: “Organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han formulado recomendaciones para evitar que el hacinamiento en las cárceles ponga en riesgo la vida de los reclusos”.

En ese sentido, señaló que “en el mundo, muchos gobiernos han dispuesto libertades tratando de minimizar ese riesgo. Algunos han conmutado penas, otros han indultado condenas y otros han dejado el tema en manos de la Justicia”.

Al hacer foco en Argentina, dijo que “la solución del problema está en manos de los tribunales”. “Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades. Las cámaras de casación han hecho muy oportunas recomendaciones para hacer frente al problema”, sostuvo.

“Formulo estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales”, aseveró el presidente.

“Lamento la conducta de quienes en circunstancias tan cruciales como los que vivimos, muestran su poco apreciable condición humana intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...