Alberto Fernández y Cristina Kirchner afinan la estrategia de campaña

Alberto Fernández y Cristina Kirchner afinan la estrategia de campaña

El encuentro es en La Plata. El plan es bajar línea de campaña a intendentes, legisladores y concejales.


El Frente de Todos cerró filas y ordenó “mirar hacia adelante”. En ese contexto, el oficialismo tendrá un gran plenario con dirigentes nacionales y provinciales para “trabajar sobre las líneas de campaña y repasar logros de gestión de cara al último mes antes de las PASO”, detallaron Infobae desde la organización

El acto será en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y servirá para que Alberto Fernández y Cristina Kirchner vuelvan a mostrarse juntos. También estarán presentes el gobernador, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, además de los candidatos a diputados nacionales por la Provincia.

A la capital de la provincia de Buenos Aires se trasladarán intendentes, candidatos a diputados nacionales, diputados y senadores provinciales y concejales. La idea es que los candidatos se lleven un insumo de primera mano de parte de los principales actores del espacio.

Según supo Infobae, también se trabajará en la modalidad de ternas para recorrer la provincia hasta el filo de la campaña: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan serán acompañados de dos funcionarios cada uno que variarán según el eje de la visita. Por ejemplo, si en alguna recorrida Gollan incluye una visita a una fábrica estaría acompañado por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

La dinámica del plenario/acto de este miércoles al mediodía será similar de lo que fue el acto que el Frente de Todos encabezó a finales del año pasado también en el Estadio Único, cuando la vicepresidenta habló de avanzar con una reforma sanitaria luego de ver el impacto de la pandemia de coronavirus sobre el sistema de salud y cuando también lanzó una misiva hacia el interior de la fuerza gobernante al decir que si algún funcionario dudaba en la toma de decisiones que se buscara “otro laburo”.

La provincia de Buenos Aires, y particularmente el conurbano, es la apuesta del Frente de Todos en la elección de medio término. Pero para el gobierno de Kicillof lo importante será también el desempeño electoral en el interior bonaerense, sobre todo por el impacto que tendrá en la composición 2021-2023 del Senado bonaerense, donde hoy tiene mayoría Juntos por el Cambio. Son 26 bancas para JxC y 20 para el FdT.

 

Qué se dice del tema...