Alberto cerró el acto de Tolosa Paz y arengó: “Voten por ustedes”

Alberto cerró el acto de Tolosa Paz y arengó: “Voten por ustedes”

El Frente de Todos cerró la campaña bonaerense de cara a las PASO del domingo.


El Frente de Todos (FdT) realizó este miércoles tres actos en simultáneo para el cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires. El Presidente Alberto Fernández estuvo en Mar del Plata acompañado por el gobernador Axel Kicillof y los dos primeros precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Mientras que el presidente del interbloque del FdT en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, fue a Bahía Blanca y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló desde Junín, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo. Ambos participaron del acto a través de videoconferencia.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “el trabajo no es un costo, es un aporte para el crecimiento. Como es un aporte central, necesitamos que esté bien pago, que los que trabajan tengan sus derechos reconocidos”.

Fernández sostuvo que “la mejor política que tuvimos fue la vacuna” e indicó que “hay dos modelos de país. Voten por el pueblo, por los argentinos y las argentinas”

Y agregó: “Ayudamos a Macri a que deje de desordenar todo”, al tiempo que aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque “el Estado estuvo presente” y sostuvo que el Gobierno “no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”.

Fernández dijo además: “Estamos orgullosos de haber salvado miles y miles de medianas y pequeñas empresas y cuidamos el trabajo porque somos peronistas y sabemos de qué se trata trabajar”.

En tanto, Kicillof puntualizó que “el anterior presidente y la anterior gobernadora le dijeron a la gente lo que querían escuchar, se las sabían todas, prometieron un montón de cosas que nunca hicieron; que no iban a hacer un ajuste, que no iban a ir al FMI y por todo eso hoy no quieren ir a debatir, porque no hicieron nada de lo que prometieron”.

El Gobernador bonaerense denunció que la oposición “no quiere debatir ni explicar lo que piensan’’ y señaló que “buscan esconder a quien fue la cabeza del proyecto que no cumplió ni una sola de las promesas”.

Y concluyó: “Están instrumentando esta estafa electoral. Empezaron escondiendo a Macri. La idea es que no se hable del gobierno de Macri y Vidal. Que no se sepa. Con el propósito de que el pueblo argentino golpeado por la pandemia tenga un olvido total de lo que pasó hace poco”.

Sergio Massa desde Junín sostuvo que “el domingo hay dos boletas que definen de alguna manera qué Congreso y qué país vamos a tener, en una boleta estamos aquellos que soñamos con un país libre, desendeudado e invirtiendo en la obra pública mientras que en el otro están aquellos que endeudaron al país en un minuto con una deuda impagable”.

Y aseguró: “El domingo estamos en una boleta, aquellos que creemos en una Argentina federal, que transformamos la deuda en inversión pública”.

Desde Bahía Blanca, el jefe del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner, destacó que el Presidente “se ha roto el alma para llevar adelante el país” durante la pandemia de coronavirus y agregó que, en el mismo sentido, Kicillof “se laburó todo” en su distrito.

También advirtió que “aquellos que hablan de integrar a la Argentina al mundo tienen que tener claro que lo primero que tenemos que integrar de manera correcta es nuestro país, que no termina en la Avenida General Paz”, que divide la provincia de Buenos Aires de la Capital.

El referente de La Cámpora planteó además que “no es casualidad que los que siempre endeudaron a la Argentina hayan sido jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte la primera precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz aseguró que el FdT siente “la responsabilidad de lo hecho” y adelantó que “la reafirmación del rumbo va a ser contundente” porque los argentinos “no quieren mirar atrás”,al país de “la fuga, la especulación, los paraísos fiscales y el club de los mentirosos”.

“Prima la esperanza” del fin de la pandemia gracias a que hubo “un Estado presente” y a que “se cuidó la vida” y también “a los trabajadores”, añadió.

Además, Tolosa Paz aseguró que “somos el equipo que puede seguir mirando a los ojos al conjunto de los habitantes de esta provincia y de la Argentina toda. Hay algunos que tuvieron que cruzar el Riachuelo porque no pueden sostener la mirada”.

Qué se dice del tema...