Alberto Fernández viaja a México por los 200 años de la independencia de ese país

Alberto Fernández viaja a México por los 200 años de la independencia de ese país

Habrá reuniones bilaterales, actos y visitas a laboratorios.


El presidente Alberto Fernández viajará este domingo a México para participar el miércoles próximo de los actos en conmemoración por los 200 años de la independencia de ese país, ocasión para la que fue invitado por su par Andrés López Obrador.

Según destacó la carta de invitación enviada por el gobierno de México, el jefe de Estado será uno de los oradores en la actividad oficial, “en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”.

Acompañarán al Presidente el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Además de la participación en los actos por los 200 años de independencia, la agenda presidencial incluye una visita al Senado mexicano y también está prevista una reunión con la jefa de gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum. La visita oficial se completará con encuentros con empresarios, intelectuales y académicos.

Además, Fernández recorrerá junto a López Obrador el laboratorio Liomont. La producción de vacunas contra el corona en México es uno de los principales tema de la agenda. Este laboratorio contempla llegar a un punto máximo de producción de alrededor de 685.000 dosis diarias, según el anuncio oficial de las autoridades mexicanas.

La estrategia de producción conjunta de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford recibió un fuerte impulso a partir del acuerdo de Argentina con México más la participación de la Fundación Carlos Slim, magnate mexicano de las telecomunicaciones.

El acuerdo entre ambos países para desarrollar la vacuna de AstraZeneca fue, en efecto, uno de los temas de conversación en la entrevista que mantuvo el Presidente el 7 de febrero último con dos enviados del gobierno de López Obrador.

El objetivo es producir entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna para ser distribuida en toda América Latina y el Caribe; a excepción de Brasil, que tiene convenios con otros proveedores internacionales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...