Alberto Fernández se cruzó con Biden en la cumbre del G20

Alberto Fernández se cruzó con Biden en la cumbre del G20

El mandatario estadounidense le dijo que tiene "interés por conocerlo".


En un breve saludo cuando se cruzaron en la Cumbre del G20 en Roma, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden le dijo a Alberto Fernández este sábado que «tiene interés en conocerlo» y le contó algunos detalles sobre el encuentro con el Papa Francisco. También se saludó con Jaír Bolsonaro y con Emmanuel Macron, con quien más tarde tendrá un encuentro bilateral.

“Ojalá nos podamos ver pronto”, le dijo el Presidente estadounidense a su par argentino. Según detalló la Portavoz oficial, Gabriela Cerruti, Joe Biden saludó afectuosamente a Alberto Fernández y mostró su interés en conocerlo.

Además, Biden le contó que ayer estuvo “con un ciudadano argentino” por su encuentro con el Papa Francisco. “Tenemos un amigo en común”, le dijo el presidente de Estados Unidos y relató que la reunión con el Papa fue “muy buena”. Fueron testigos de este cruce casual el canciller, Santiago Cafiero y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. A Fernández también lo acompañan el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello.

Otro de los saludos después de la tradicional foto de familia en la que posaron todos los líderes del G-20, fue con el jefe de Estado de Brasil, Jaír Bolsonaro. El brasileño bromeó sobre el resultado que le había adelantado en la cumbre del Mercosur en la Copa América cuando pronosticó que Brasil ganaría 5 a 0 a la Argentina, algo que no sucedió ya que nuestro país ganó 1 a 0. “No me felicitaste”, le dijo Fernández entre risas. También hablaron de la necesidad de fortalecer el Mercosur.

El tercer encuentro causal fue con Emmanuel Macron con quien Fernández tendrá una reunión bilateral. En los discursos de presentación, el Presidente de Francia apoyó a la Argentina en la negociación del FMI.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...