Alberto Fernández: “Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego”

Alberto Fernández: “Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego”

El Presidente criticó a la Ciudad y a las provincias que decidieron reabrir las escuelas.


El presidente Alberto Fernández criticó a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias que decidieron habilitar este lunes las clases presenciales pese a que el decreto nacional vigente lo prohíbe expresamente. “Todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares”, aseguró el mandatario en una entrevista concedida a AM 990.

Además de la Capital Federal, Mendoza y Córdoba decidieron que los chicos regresen a las aulas pese a que son distritos que se encuentran en “alerta epidemiológico”, categoría para la cual el gobierno nacional suspendió el dictado de clases presenciales.

El jefe de Estado explicó: “En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia, a la que llamamos tasa de incidencia. La tasa de incidencia mide cuántas personas se contagian cada 100 mil habitantes. Cuando llega a 150, se suspenden las clases presenciales. En todos esos lugares (que hoy retomaron las clases sin aval presidencial), estamos hablando de tasas de incidencia de 600 a 700, cuatro veces lo que marca Alemania”.

Y continuó: “Yo digo esto para que la gente entienda por qué recomendamos lo que recomendamos, no es un capricho que se nos ocurrió para jorobarle la vida a la gente, está comprobado que la educación moviliza alrededor del 25% de la cantidad de personas que circulan y el gobierno de Buenos Aires también lo sabe, por eso no permite el regreso de los alumnos más grandes”.

Además, el el presidente de la Nación Alberto Fernández habló sobre su antecesor Maurcio Macri y manifestó que “es una persona que no asume los efectos de su conducta” y contó que, apenas ganó las elecciones presidenciales en 2019, el dirigente del PRO lo llamó para recomendarle que deje de trabajar a las 19:00 y que se tome descansos cada dos semanas porque la actividad presidencial podía ser muy “agotadora”.

Fernández reveló que “Macri me dijo a mi como una recomendación el día después de ganar las elecciones: me planteó que cada dos semanas me tomara unos días de descanso, que no trabajara más allá de las seis o siete de la tarde porque podía ser muy agotador. Así es Macri. Lo que vimos es algo genuino”, contó en el programa Caballero de Día.

En tanto, cuestionó que en una entrevista que dio recientemente Macri le recomendó cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional: “Yo pensaba si ese hombre es consciente del daño que le hizo a la Argentina el día que tomó ese crédito. El FMI destinó 50 mil millones de dólares para ayudar al mundo, y 57 mil para salvarlo a Macri”.

Por último, el Presidente expresó que por momentos tiene la sensación “de que Macri ha perdido toda capacidad de entender el daño que ha hecho, como aquel que comete un desastre en su casa en un momento de locura y después no quiere asumir los efectos de esa conducta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...