“¿Qué es lo que quiere volver a hacer Macri, ir a pedirle plata al FMI?”

“¿Qué es lo que quiere volver a hacer Macri, ir a pedirle plata al FMI?”

Alberto Fernández le respondió a su antecesor, quien habló de un "cambio de aire" después de las PASO.


El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que, desde el Frente de Todos, ayudaron a que Mauricio Macri “llegara al 10 de diciembre” de 2019, “que la transición fuera respetando las normas”, luego de que el exmandatario le pidiera “ayuda” tras los resultados adversos que Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- había obtenido en las PASO de ese año.

En declaraciones a El Destape Radio, Fernández explicó: “A Macri lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado. Yo no tengo porque decir una cosa por otra. Mauricio Macri Me pidió que le ayude en la transición a calmar la economía porque se le había ido totalmente de las manos”.

El cruce a Macri se produjo a raíz de que el pasado viernes el líder del Pro advirtió en tono amenazante que “el Gobierno cambia o se va” si perdiera las elecciones de este domingo. Sus dichos fueron cuestionados duramente por el oficialismo y lo acusaron de ser destituyente.

El Presidente agregó: “Mauricio Macri me llamó el día que pusieron el cepo y me dijo que iba a aplicar una de esas medidas que me gustaban a mí, que me pedía ayuda porque no tenía cómo parar el drenaje de dólares; y yo compré. En nosotros primó el sentido de responsabilidad, por eso lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre. Todos saben que Macri llamaba desde Colombia reclamando que en el blanqueo permitan incluir a su familia, algo que no salió en el Congreso y terminó haciendo por decreto”.

El jefe de Estado consideró además que “está en la esencia” del exmandatario y referente de Juntos por el Cambio “esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad”, en alusión a las declaraciones de su antecesor cuando fue consultado sobre las recientes declaraciones en las que planteó que, si el Frente de Todos no obtiene un buen resultado en las PASO del próximo domingo, “cambia o se tienen que ir”, y sobre el envío de material represivo durante la gestión de Cambiemos a Bolivia, cuando se producía el golpe de Estado contra Evo Morales.

Alberto Fernández agregó: “Le preguntaría a Macri qué es lo que quiere volver a hacer: ¿Endeudar la Argentina como la endeudaste? ¿Generar desigualdad como generaste? ¿Abandonar la educación pública como la abandonaste? ¿Qué es lo que quiere volver a hacer Macri? Esto es lo que hicieron: tomaron crédito a 100 años y en dólares ¿Qué querés? ¿Ir a pedirle plata al FMI una suma sideral como nunca pasó en la historia con una tasa del triple de lo que cobra? ¿Eso quiere volver a hacer Macri?”.

Por último, el Presidente manifestó: “Yo no voy a decir quién es el bueno y quién es el malo. Sólo tenemos dos miradas absolutamente distintas del país, a ninguno de nosotros se nos ocurriría decir semejantes cosas y ellos las dicen. Ellos están convencidos de que sobran 20 millones de argentinos y argentinas, que es un país para pocos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...